La jornada de Liga Nacional se abrió en el Héctor Etchart, donde Ferro alcanzó su tercer triunfo consecutivo tras vencer a Gimnasia con un gran segundo tiempo. Los dirigidos por Federico Fernández batallaron en la primera mitad, pero terminaron festejando ante su gente por 84 a 72. Con este resultado, alcanzaron un récord de 9-1, mientras que los Patagónicos quedaron con un saldo de 6-6.
El arranque tuvo intensidad de sobra desde los dos costados. El ritmo de juego provocó que ambos acumularan una cantidad considerable de pérdidas, pero los de Caballito no terminaron de capitalizar todo lo bueno con los ataques rápidos. Gimnasia castigó con muchísima fluidez y le jugó de igual a igual al líder, para terminar la primera mitad con un saldo positivo de 43 a 36.
Pero a la vuelta de los vestuarios todo se volvió más físico y quien terminó pagando más caro fue Gimnasia. El Mens Sana sufrió la expulsión de Martiniano Dato, una pieza fundamental en la dinámica visitante. Sin él, los de Pablo Favarel perdieron profundidad en el ataque y se vieron obligados a buscar respuestas en el triple, que hoy no tuvo la mejor efectividad. Del otro costado fue otra historia. Con Gallegos inspirado (cinco triples en el último cuarto), Ferro terminó construyendo una victoria clave en la lucha por asegurar su lugar en la Copa Islas Malvinas.
Foto: Maru Alvarez





