La Selección Argentina cumplió su primer objetivo y derrotó este jueves como visitante a Cuba por 80-68 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. El equipo albiceleste mostró algunas pinceladas de buen juego, pero que no pudo mantener de manera constante. Gonzalo Corbalán y Francisco Cáffaro terminaron como las máximas figuras del juego. El próximo lunes 1 de diciembre volverá a verse las caras con el mismo rival en el Templo del Rock.
Argentina supo sacar ventajas en el arranque, aprovechando la imponente presencia de Cáffaro en la pintura. El jugador de Boca rápidamente se hizo cargo de las ofensivas que le permitieron a Argentina tomar una ventaja inicial en el marcador. Lamentablemente la efectividad desde el perímetro no acompañó todo lo bueno que se hizo cerca del aro, permitiéndole a Cuba acercarse en el marcador. Gonzalo Corbalan imprimió intensidad y variables a la hora de atacar, dejando a la albiceleste a nueve en el cierre de la primera mitad (41-32).
A la vuelta de los vestuarios la irregularidad se adueñó del juego argentino. Más allá de algunas acciones aisladas, la velocidad terminó favoreciendo a los locales que acortaron la brecha a una posesión. De la mano de Campazzo y los jugadores más experimentados, los dirigidos por Nicolás Casalánguida terminaron quebrando en el último cuarto, donde volvieron a sacar doble dígito de diferencia.
Las figuras:
Gonzalo Corbalán y Francisco Caffaro fueron los más destacados. El escolta sumó 19 puntos ( con 3/8 en triples) y siete rebotes. Por el otro costado, el interno de Boca aportó un doble doble de 18 unidades y 10 tableros.
Lo que sigue:
La delegación volverá al país y cerrará esta tanda el lunes a las 19hs, como local ante Cuba en el Estadio de Obras.
Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco





