Francisco Cáffaro fue uno de los puntos altos de la segunda victoria de Argentina contra Cuba por 105-49. El interno fue el segundo máximo anotador del equipo con 15 puntos, mientras que acompañó con seis rebotes en 19 minutos. Terminó como el segundo jugador con mejor +/- (+25) y el tercer mayor registro de eficiencia con un valor de 19.

El pivote de Boca Juniors luego del triunfo habló con TyC Sports y destacó el buen inicio del seleccionado en las ventanas rumbo a Qatar 2027. «Arrancar así, con un 2-0 era, muy importante para nosotros y hacerlo de esta manera lo hace mejor», destacó tras una difererencia de puntos de +68. Esto le permite liderar el grupo por encima de Uruguay (2-0), que tiene un +35.

Pablo Prigioni había indicado que la clave del equipo pasaba por la defensa. En esta línea, el jugador mencionó que el objetivo inicial era dejar al rival por debajo de los 60 puntos. A partir de la buena labor atrás, Cuba no llegó a los 50. Además, el plan incluyó un foco en el rebote ofensivo del rival: «Teníamos la idea de bajar el número a 10 (Cuba había ganado 18 en el primer partido), nos relajamos al final y permitimos 14″. A lo que añadió: «Era uno de los aspectos negativos de la AmeriCup y tenemos que seguir mejorando en ese costado».

Francisco Cáffaro se volvió un jugador clave tanto para la Selección como para Boca en la Liga Nacional. El interno se mostró feliz con su presente y mencionó: «El lugar que estoy teniendo en Boca me está ayudando a estar cada día mejor».

Foto: FIBA.