En el cierre de la jornada de la Ligaa Nacional, Gimnasia no le dio oportunidades a Peñarol de Mar del Plata en el Socios Fundadores y se quedó con una categórica victoria. Los dirigidos por Pablo Favarel brillaron en el juego colectivo y la efectividad en triples, para festejar ante su gente el 93 a 67 con el que vencieron a los Milrayitas.
Con el resultado de esta jornada, los de la Patagonia quedaron con un récord positivo de 7 partidos ganados y seis perdidos, para ubicarse en el décimo puesto de la tabla. Los de La Feliz, por el otro costado, sumaron su segunda caída al hilo. Con un saldo de siete victorias en doce presentaciones, cayeron hasta el octavo lugar.
Los diez minutos iniciales ya dejaron en claro que sería un duelo de altísimo vuelo para el dueño de casa. Con un espectacular 12/16 en tiros de campo, el Mens Sana se adueñó del dominio del marcador, para no volver a cederlo en todo el resto del juego. Más allá de alguna reacción de la visita, el ritmo fue impuesto por los dirigidos por Pablo Favarel. La solidaridad colectiva y la efectividad fueron los puntos más importantes para un Gimnasia que quiere seguir trepando en la tabla.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Gimnasia. Anyelo Cisneros fue el máximo goleador con 19 puntos, escoltado por los 16 de Emiliano Toretta. Martiniano Dato completó el tridente ofensivo más importante con 11 unidades y 7 rebotes. En la visita, lo más importante vino de la mano de Agustín Pérez Tapia, autor de 17 tantos.
Foto: Prensa Gimnasia
Nota: Ison Patoco





