Salto inicial en la última etapa de la Liga Sudamericana, donde Ferro dio el primer paso en su sueño de volver a gritar campeón. Los de Caballito vencieron a Defensor Sporting en la semifinal por 80 a 65, accediendo a la gran definición del torneo. Los dirigidos por Federico Fernández volvieron a disfrutar de una gran jornada de la dupla Lezcano – Martínez para avanzar en la competencia.
Los diez minutos iniciales fueron contundentes para los verdolagas. Rápidamente el conjunto argentino se puso en ventaja, escapándose 23-9 con mucha presencia en la pintura y buena efectividad desde el perímetro. Con Lezcano rompiendo la defensa y castigando a los internos con su velocidad, empezaron a tomar confianza. Los uruguayos reaccionaron ajustando la defensa, incomodando los lanzamientos desde tres, pero no pudieron descontar en la primera mitad y se fueron a los vestuarios con desventaja de 15 (40-25).
A la vuelta del entretiempo llegó lo mejor de Defensor Sporting, que encontró juego colectivo en el estacionado y la chance de correr la cancha para recortar a ocho sobre el cierre del tercer cuarto. Fue momento para que vuelvan a aparecer los pequeños gigantes, Lezcano y Martínez tomaron la posta en el momento más caliente y llevaron la calma a Caballito. Rápidamente volvieron a tomar la ventaja y llegaron a estirarla a casi 20 unidades en el cierre, desatando el festejo en el grupo de hinchas que acompañó a la institución en Asunción.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Ferro. Emiliano Lezcano fue el máximo goleador con 20 puntos, además de 6 rebotes. Con 13 lo escoltaron Facunfo Piñero y Rodrigo Gallegos. Eduardo Vasirani completó el póker con 11 unidades. En Defensor, lo mejor vino de la mano de Michael Carrera, autor de 22 puntos.
Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco





