Cierre perfecto en Paraguay para los representantes argentinos en la Liga Sudamericana. Con un triple espectacular de Fabián Ramirez Barrios, Regatas corrientes venció a Olimpia Kings y se quedó con la victoria por 64 a 62 para meterse en la gran final. Ahí se medirá contra Ferro, que en la otra semi superó a Defensor Sporting. Ésta será la tercera vez que la segunda competencia del continente se define entre equipos de nuestor país.
Los remeros estuvieron lejos de su mejor versión, pasando por distintas etapas a lo largo de los 40 minutos. Un parcial de 21-8 en el segundo cuarto los obligó a pelear desde atrás durante buena parte del juego. Los dirigidos por Juan Manuel Varas padecieron la efectividad desde la línea de libres (16/27), algo que fue bien aprovechado por el local. La lucha aérea también fue un problema para los remeros, que tuvieron que buscar otras vías de gol para acercarse.
Cuando Regatas logró ajustar la defensa empezó a encontrar puntos de ataque rápido, se vio reflejado en el marcador; que cada vez mostraba menos diferencia entre los dos equipos. Los remeros provocaron 19 pérdidas a su rival y, con muchísimo corazón, terminó igualando las acciones. Pero con todo en contra y a pocos minutos del cierre, Olimpia tomó una nueva ventaja de cinco puntos que, en el contexto de tanta paridad, pareció mucho más. Un par de libres fallados le dio la chance de igualar las acciones en la última, pero Fabián Ramírez Barrios tenía otra idea. El experimentado jugador se hizo cargo de la última pelota, tomando un lanzamiento de tres que abrazó las redes del aro, desatando el delirio en la hinchada de Regatas.
Las figuras:
Juan Pablo Corbalán fue el más destacado de la noche con 18 puntos, pero Fabián Ramírez Barrios (8 puntos y 9 rebotes) fue quien se quedó con todos los flashes al ser el autor del triple que le dio la victoria a su equipo. En Olimpia Danjel Purifoy fue el goleador de la noche con 20 tantos y 11 rebotes.
Foto: FIBA
Nota: Ison Patoco





