En su penúltimo partido de la temporada (cerrará el 29 de diciembre ante Argentino), Racing de Chivilcoy dio un golpe sobre la mesa venciendo a Instituto a domicilio en su último partido en tierras cordobesaas. Los últimos ascendidos a la Liga Nacional dominaron el marcador durante los 40 miutos y terminaron llevándose el duelo por 87 a 78. Con este resultado, toman un poco de aire y escalan hasta el puesto 15, con un récord de 5-9. Los albirrojos, quedaron con un saldo de 9-9 en la decimoprimera colocación.
Con la dupla conformada por McClenton y Thomas Cooper, Racing comenzó a sacar ventajas. La presencia en la pintura les permitió sacar ventajas desde las caídas del pick and roll, sumado a la potencia del ex Boca Juniors, que castigó con penetraciones en velocidad. Instituto padeció la falta de efectividad y tuvo que remar desde atrás desde el segundo cuarto.
A medida que pasaron los minutos creció del lado de Instituto el rol de Gastón Whelan y Tomás Monacchi. El ex Peñarol volvió a castigar desde el perímetro con buena efectividad (llegó a tener 5/7, terminó con 5/10) mientras que el base se encargó de repartir el juego. Pero a cada buen momento de Instituto, llegó una gran reacción de la visita, que en ningún momento sacó el pie del acelerador. La ausencia de Garello y Boone afectó significativamente la rotación del dueño de casa, que se terminó quedando con las manos vacías.
Las figuras:
Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en Racing de Chivilcoy. Thomas Cooper fue el máximo goleador con 22 puntos, además de 7 rebotes. Deion McClenton lo esocltó con 17 unidadaes, mientras que Joaquín Valinotti aportó 15 tantos. En Instituto lo mejor vino de la mano de Gastón Whelan y Tomás Monacchi, con 26 y 21, respectivamente.
Foto: prensa Instituto





