San Martín de Corrientes (9-5) llegará al clásico en un buen momento. El equipo ganó sus últimos tres juegos de manera contundente. El último de ellos se dió este viernes cuando venció a La Unión en Formosa por 91-75.
El equipo de Gabriel Revidatti anotó un 50% en tiros de campo y sumó 13 triples a lo largo del juego. El tridente de Franco Méndez (21), Leo Schattmann (12) y Victor Fernández (13) combinó nueve de los aciertos lejanos con tres anotados por cada uno. Además, Lucas Gargallo (12) fue el otro jugador del Rojinegro con doble dígito en anotación.
La Unión arrancó mejor la noche. El equipo de Guillermo Narvarte supo plantarse a la anotación del rival de la mano de Alexis Elsener (18), Windi Graterol (16) y Jonatan Machuca (15). El local llegó a quedarse con el primer parcial por 26-23 incluso teniendo la ventaja en la mayoría del tramo.
No obstante, una vez que terminó el período apenas pudo anotar dos triples en el resto de la noche. San Martín acumuló diez en el resto del juego y eso le dió espacios para también castigar cerca del aro. Con un buen movimiento de balón y aprovechando sus chances, la visita pasó al frente para dominar el encuentro.
San Martín volverá a jugar el próximo lunes, cuando reciba a Regatas Corrientes desde las 22:10. Por su parte, La Unión regresará al ruedo el domingo 11 de enero cuando reciba a Quimsa.
Foto: Prensa Liga Nacional.



