Unión tuvo una de sus mejores noches y hasta quizás la mejor de la temporada. El equipo de Ariel Rearte acertó 17 triples para dominar a Atenas. El Tatengue se impuso por 99-76 en el Ángel Malvicino.

El local impuso su juego desde el segundo cuarto, cuando no bajó el ritmo desde lejos. Lo combinó con un buen trabajo cerca del aro. El Griego no le pudo seguir el ritmo de goleo y terminó cediendo ante un rival al que nunca le encontró la vuelta en defensa.

Nadie brilló más que Daniel Hure. Él salió desde el banco y clavó siete triples para 21 puntos en 21 minutos. Así lideró el goleo de un dueño de casa que tuvo a seis jugadores con al menos dos aciertos desde lejos. Franco Balbi sumó 15 puntos, mientras que Christopher Vogt (nueve tantos y 14 rebotes -cinco ofensivos-) coqueteó con el doble-doble.

El juego se tuvo que frenar en el ocaso del tercer cuarto tras un apagón en el estadio. No obstante, Unión no se desenfocó e hizo lo necesario para mantener el juego controlado. Así, impidió que Atenas achique distancias pese a la buena noche de Juan Cruz Oberto (16 tantos y 10 rebotes).

De esta manera, Unión sigue invicto en el 2026. El equipo ganó cada uno de los tres juegos desde que asumió Ariel Rearte. Su próximo compromiso será el lunes, cuando reciba a San Lorenzo desde las 20:30.

Atenas intentará dejar atrás el mal trago en su estadía de dos juegos en el Pretensa. El primero de ellos será también el lunes, cuando reciba a Argentino de Junín, en un duelo clave para escaparle a la zona baja, desde las 21:00. Posteriormente, el lunes 2 de febrero recibirá a San Martín (21:00).

Foto: Prensa Liga Nacional.