Olímpico de La Banda estira su bien momento en la temporada y en la noche del domingo dominó el duelo contra un errático San Martín de Corrientes y se quedó con el triunfo por 77 a 64. Con este resultado, siguen acercándose a los puestos de playoffs. Con un récord de 9-12 se ubican en la decimocuarta colocación, mientras que San Martín se ubica un escalón más arriba, con un saldo de 8-10.
Los primeros minutos fueron claves en el duelo, permitiéndole al dueño de casa empezar a tomar ventaja. Con seis triples en los diez minutos iniciales, sumado a la presencia de Gonzalo Bressan en la pintura, Olímpico tomó una luz de doce puntos ante su oponente. La reacción llegó en el segundo parcial, cuando San Martín secó ofensivamente a su rival, permitiéndole sólo una conversión de campo en el parcial, y recortando la brecha entre ambos equipos.
A la vuelta de los vestuarios la irregularidad de adueñó del juego. Los dos equipos cometieron muchos errores y no pudieron hacer pesar sus ofensivas. En ese contexto, a Olímpico le alcanzó con tener menos errores que su rival, y sumar un par de triples claves en los últimos diez minutos, que le permitieron festejar ante su gente el alejarse de la parte baja de la tabla.
Las figuras:
En un goleo bajo, solo dos jugadores de Olímpico anotaron en doble dígito. Franco Vieta aportó 25 puntos y 8 rebotes. Con 11 lo escoltó Agustín Facello. En la visita, lo mejor vino de la mano de Victor Fernández, autor de 17 unidades.
Foto: Prensa San Martín





