La jornada de la Liga Nacional se cerró en el Estadio Cincuentenario, donde La Unión de Formosa estiró su gran momento, venciendo a Racing de Chivilcoy por 90 a 78. Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Narvarte vuelven a subir al segundo lugar de la tabla con un récord de 14-6. Los últimos ascendidos, por el otro costado, se mantienen en la decimoséptima colocación, con un saldo de 6-15.

La cantidad de manos anotadoras y el gran caudal ofensivo a lo largo de los 40 minutos fue imposible de controlar para los de la pronvincia de Buenos Aires. Ya desde el amanecer del duelo, la brecha fue de doble dígito y se mantuvo durante gran parte del juego en esa dinámica. Más allá de alguna reacción de la visita, todo fue a pedir del local, que mantuvo el ritmo y la diferencia a su favor.

Las figuras:

Cinco jugadores anotaron en doble dígito en el dueño de casa. Sebastián Acevedo fue el máximo anotador con 18 puntos, escoltado por los 17 de Windi Graterol, que fue doble doble figura con 13 rebotes. Mariano Marina completó el tridente ofensivo más importante con 16 unidades. En la visita, lo mejor vino de la mano de Nicolás Romano, autor de 17 tantos.

Lo que sigue:

La Unión saldrá a la ruta para visitar a San Lorenzo el en el Polideportivo Roberto Pando el 23 de enero. Racing continuará de gira y se medirá contra Obras el 26 de este mes.

 

Foto: Prensa La Unión