El tachero se quedó con un gran triunfo en Mar del Plata para recuperarse de dos derrotas consecutivas. Obras, que contó con buenos pasajes de Sabin y Zezular, comenzó a despegarse en el marcador cuando logró correr la cancha. La visita encontró una ofensiva más fluida, mientras que Peñarol se nutría de las individaulidades de Basualdo y Thornton.
El Milrayitas tuvo una remontada efímera, liderada por Guerra, en la que aprovechó los errores forzados de su rival gracias a la mejoría de su defensa. Sin embargo, el conjunto aurinegro volvió a despegarse en el marcador encontrando puntos en la pintura, bajo el comando de Barral que se encargó de repartir el juego. De esta forma, el resultado de cara al descanso largo fue de 31 a 41.
Al regresar del entretiempo, Obras continuó extendiendo la diferencia, que llegó a ser de 16 puntos. Si bien el Milrayitas tuvo un buen pasaje en el inicio del último periodo, achicando nuevamente la distancia en el marcador, Barral apareció para darle calma a la visita. Así, el conjunto visitante se quedó con el encuentro por 73 a 81.
Los más destacados
Tyler Sabin fue el máximo anotador del encuentro, con 24 unidades, a las que sumó 3 asistencias y 4 rebotes. Otros destacados en el equipo ganador fueron Barral con 14 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Corum y Zezular fueron los otros jugadores que llegaron al doble dígito, con 10 puntos cada uno.
En Peñarol, Luciano Guerra fue el más destacado con 23 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias. Acuña con 16 y Thornton con 12 fueron quienes lo siguieron.
La continuidad
Obras volverá a ver acción el lunes 26, cuando reciba a Racing en El Templo del Rock. El Tachero se mantiene en la parte alta de la tabla, ubicándose en el cuarto puesto, con 12 triunfos y 7 derrotas.
El equipo marplatense, en cambio, recién volverá a jugar el 2 de febrero, cuando inicie su gira por Santiago del Estero visitando a Quimsa. El Milrayitas se encuentra en el noveno lugar en la tabla de posiciones, con un registro de 11 victorias y 9 caídas.
Foto: Liga Nacional.





