El baloncesto de Costa Rica tiene un nuevo comisionado. Diego Pérez será quien se hará cargo de liderar una liga que fue ganando terreno en el continente. Toma la posición máxima de la competencia luego de la salida de Víctor Madrigal.
Diego Pérez habló con UCU Play más precisamente en Latinoamérica (jueves de 14:00 a 14:30). El nuevo mandamás de la competencia de Costa Rica manifestó que uno de los grandes objetivos de la liga es seguir llegando a más rincones de la región. «Estamos en un proceso de expansión y de crecimiento», resaltó al respecto.
Uno de los aspectos claves es la continuidad de una competencia que creció a nueve franquicias en su Liga Superior de Baloncesto. Por eso, resaltó que la idea es potenciar lo que logró Madrigal. «Lo que queremos es lograr una madurez desde lo administrativo y comercial para generar más recursos para la liga, lo que también va a traer crecimiento desde jugadores y entrenadores», sobre la mirada amplia de qué meta perseguir.
Sobre el formato de competencia, la idea es explorar distintas formas para que vaya ‘más allá de una etapa del año’. Ese es el principal aspecto a modificar en lo inmediato, como también crecer en la cantidad de equipos sin perder el control de lo económico.
Por lo pronto, la temporada 2026 tendrá a ocho equipos. Iniciará un torneo de copa desde fines de marzo y luego en abril iniciará la liga propiamente dicha hasta fines de julio (o principios de agosto).
¿Y cuál será la meta pensando en lo inmediato? «La idea es poder ampliar la temporada. Nos interesa poder contar con extranjeros que vengan a aportar a la liga, sin chocar su agenda con Europa o Sudamérica». Todo indica que, de ser posible, así será desde el 2027.





