El Talar se consagró campeón de la Supercopa Femenina 2025 luego de un verdadero partidazo. El equipo de Santiago Fieiras venció 84-80 a Ferro en un segundo tiempo suplementario para coronarse. Así pudo volver a festejar luego de su coronación en el Torneo Apertura 2024.
Se trató de un juego muy parejo en el que Ferro se hizo sentir en la cercanía al aro. El elenco de Gabriel Fernández castigó de la mano de Florencia Fernández (21 puntos y 11 rebotes) y Julia Fernández (17 tantos y 13 tableros). La dupla lideró la ventaja máxima del conjunto de Caballito de ocho puntos en el segundo cuarto.
Sin embargo, El Talar reaccionó con un goleo variado. Luciana Delabarba (31 puntos -tres triples-, siete rebotes, tres asistencias y tres robos) fue el eje de una ofensiva que también encontró dobles dígitos de Aguehil Fajardo (17 tantos y 13 rebotes -seis ofensivos-) y Agustina Marín (12). Además, fue importante el aporte de Angelina Giacone (9) con tres de los 10 aciertos lejanos en el Aurinegro.
Todo parecía indicar que Ferro lo ganaría en el último cuarto. Un doble de Florencia Fernández a siete segundos del final tras dos tiros libres fallados por Dalma Piri (15) le dio una ventaja al Verde. No obstante, Agustina Marín concretó un doble heróico para mandar el juego a un primer alargue (65-65).
El primer suplementario no tuvo una ventaja mayor a dos puntos. Si bien El Talar ingresó al último minuto en ventaja tras dos tiros libres cobrados por Piri, Rocío Cejas (6) respondió rápidamente para igualar la historia en 72.
Otra fue la historia en el segundo alargue. Delabarba demostró porqué fue la mejor jugadora del último año. No le pesó la presión, clavó un bombazo a 30 segundos del final para darle la ventaja a las suyas, negó una anotación del otro lado y luego no perdonó desde la línea de tiros libres. Un verdadero recital de la MVP de la noche para sellar la conquista de El Talar.
Foto: Prensa Liga Femenina.





