Los récords y los logros siguen marcando la temporada 2026-27 de la Liga Endesa. En la Jornada 6, el Río Breogán consiguió la mayor victoria como visitante y en un derbi gallego, el UCAM Murcia alcanzó su mayor anotación en la Liga ACB, el Casademont Zaragoza firmó su segundo mejor inicio de temporada con un récord de 4-2 y Marcelinho Huertas se convirtió en el tercer jugador con más partidos disputados en la liga.
Además, el Real Madrid volvió a sumar reconocimientos. Al inicio del encuentro, Théo Malédon fue distinguido como el jugador más destacado de octubre, convirtiéndose por segunda vez en su carrera en el mejor jugador del mes, tras promediar 25.8 créditos de valoración por encuentro, con 18.4 puntos y 5.2 asistencias.
Luego, en el tercer cuarto, Walter Tavares alcanzó los 739 tapones y se convirtió en el máximo taponador de la historia de la Liga Endesa, superando los 738 de Fran Vázquez. En ese momento, el partido se detuvo para reconocer el hito.
Los resultados de la Jornada 6 de la Liga ACB


La actuación de los argentinos en la Jornada 6 de la Liga Endesa

Alonzo Verge Jr., Jugador de la Jornada 6
Alonzo Verge Jr. se convirtió en el Jugador de la Jornada 6 luego de una espectacular y decisiva actuación en la victoria del Leyma Coruña ante La Laguna Tenerife. El base estadounidense registró un doble-doble de 26 puntos y 12 asistencias para alcanzar los 34 créditos de valoración.
Los encuentros de la Jornada 6
CASADEMONT ZARAGOZA – FIATC GIRONA
El Casademont Zaragoza venció 107-78 al FIATC Girona en un encuentro en el que la segunda mitad fue decisiva, luego de que los locales dominaran con un parcial de 59-38. La clave estuvo en el acierto desde la línea de tres puntos, donde el conjunto vencedor alcanzó una efectividad del 52 %, frente al 23 % de su rival.
Guillem Vives fue la figura con 21 puntos y 7 asistencias, acompañado por Justin Jaworski, que anotó 17 tantos, Laurynas Birutis con 15 y Trae Bell-Haynes con 13. Por el FIATC Girona, Jassel Pérez fue el máximo anotador con 19 puntos.
UCAM MURCIA – ILERNA LLEIDA
El UCAM Murcia venció 125-98 al iLERNA Lleida tras dominar el duelo desde el inicio con un parcial de 14-2. El equipo local mantuvo su superioridad durante todo el encuentro y llegó a alcanzar una ventaja máxima de 27 puntos. Además de la victoria, los locales establecieron un nuevo récord del club, con la mayor cantidad de puntos anotados en sus 29 temporadas en la ACB.
Howard Sant-Roos, que sumó 24 puntos, fue determinante en la primera mitad, con 22 tantos al descanso y 5 triples en seis intentos. Mientras tanto, Michael Forrest fue clave en el último cuarto y se consolidó como el segundo máximo anotador con 22 puntos. Por el iLERNA Lleida, James Batemon anotó 20 tantos y Melvin Ejim aportó 18.
LEYMA CORUÑA – LA LAGUNA TENERIFE
El Leyma Básquet Coruña venció 93-89 a La Laguna Tenerife. El partido se definió en el último cuarto, cuando la visita perdió el ritmo ofensivo y los locales consiguieron un parcial de 14-2 en cuatro minutos que resultó decisivo.
Alonzo Verge fue el máximo anotador con 26 puntos, 12 asistencias y 34 de valoración. Lo acompañaron George Conditt con 14 tantos y Karlis Silins con 19. Por el otro lado, Guy anotó 17 puntos, Van Beck sumó 14 y Marcelinho Huertas aportó 13.
ASISA JOVENTUT – SURNE BILBAO
El Surne Bilbao venció 78-81 al ASISA Joventut en un duelo en el que el tercer cuarto fue decisivo, con los vascos anotando 29 puntos que les permitieron tomar el control del marcador. Si bien el Joventut remontó y tuvo dos oportunidades para ganar el encuentro con una serie de triples en los últimos segundos, ninguno ingresó y el conjunto local sumó su cuarta derrota.
Darrun Hilliard fue el gran protagonista del Surne Bilbao con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. En el Joventut, Nico Laprovittola fue el máximo anotador con 22 puntos, aunque estuvo muy solo.
MONBUS OBRADOIRO – RÍO BREOGÁN
El Río Breogán venció al Monbus Obradoiro por 110-90. La ventaja llegó en el tercer período, cuando la visita consiguió un parcial de 6-23 que resultó determinante. Aunque el Monbus Obradoiro se acercó a 13 puntos en el último cuarto, el equipo de Casimiro pudo mantener el liderazgo.
El conjunto vencedor tuvo seis jugadores con más de diez puntos, entre los que se destacaron Tevin Brown con 22 tantos y Francis Alonso con 19. Por el otro lado, Joel Soriano anotó 22 puntos y Alex Barcello aportó 18.
REAL MADRID – RECOLETAS SALUD SAN PABLO BURGOS
El Real Madrid sumó su décima victoria consecutiva al vencer 90-79 al Recoletas Salud San Pablo Burgos. Luego de un buen inicio de los burgaleses, el conjunto blanco remontó con un parcial de 12-0 a falta de 2:25 para el descanso y cerró la primera mitad con una ventaja de ocho puntos (39-31). Desde ese momento, no volvió a tener problemas para liderar el marcador.
Timothé Luwawu-Cabarrot fue el máximo anotador del Real Madrid con 17 puntos, mientras que en el Recoletas Salud San Pablo Burgos, Steward sumó 20 tantos y Sengfelder aportó 15.
KOSNER BASKONIA – KIDS&US MANRESA
El Kosner Baskonia venció 106-83 al Kids&Us Manresa. Con una exhibición de tres triples de Kobi Simmons en el primer cuarto, los locales consiguieron un parcial de 11-0 y cerraron el período 30-22. Tras el descanso largo, el Manresa reaccionó al 50-40 con un parcial de 6-18 en cuatro minutos. Sin embargo, DJ Stewart lideró la respuesta azulgrana con un parcial de 24-4 que prácticamente sentenció el encuentro en el tercer cuarto.
Kobi Simmons fue el máximo anotador del Kosner Baskonia con 22 puntos, seguido de DJ Stewart con 17 y AJ Lawson con 16. Por el Manresa, Yordan Minchev se destacó con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes.
MORABANC ANDORRA – VALENCIA BASKET
El Valencia Basket derrotó al MoraBanc Andorra por 79-111. El conjunto vencedor controló el encuentro desde el segundo cuarto y, luego de llegar al último período con un marcador de 68-77, sentenció el partido con un parcial de 11-34.
Armoni Brooks fue el gran protagonista con 23 puntos y 5 triples en nueve intentos. Lo acompañó Mario Saint-Supéry, que se destacó especialmente en el último cuarto con 12 de sus 17 puntos totales. Por el otro lado, Artem Pustovyi anotó 19 tantos y Kassius Robertson aportó 18.
UNICAJA – BARÇA
El Barça de Aleksander Sekulic consiguió su primera victoria fuera de casa al superar 89-92 al Unicaja. Tras irse al descanso nueve puntos abajo (54-45), la visita encontró su ritmo, dominó el marcador y se quedó con la victoria gracias a un parcial de 35-47.
Joel Parra fue el máximo anotador del conjunto vencedor con 17 puntos, acompañado por Kevin Punter con 13 tantos y 2 asistencias. Por el otro lado, cinco jugadores sumaron más de diez puntos, entre los que se destacó Cameron Hunt con 16 tantos y 2 asistencias.
Nota y gráficas: Lucía Romero ( @luciaromeroo )




