Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia de Comodoro habló en UCU Radio sobre la pretemporada del equipo de cara al inicio de La Liga.

«Es positivo el resultado en el partido amistosos contra Hispano (88-78) porque estamos con 4 jugadores menos por las ventanas FIBA y con un microdesgarro de Pitu Rivero. Para lo que fueron los 40 minutos y los errores, el balance es positivo, han hecho un esfuerzo muy grande, tratamos de mantener la idea de juego durante todo el partido», destacó y agregó: «Pitu llegaría para el primer partido contra Peñarol, no lo vamos a apurar. Si no llega no llegará. Queremos que juegue, pero que esté tranquilo». 

«Mantuvimos la base y sumamos jugadores de jerarquía. Estamos contentos como institución, tanto los dirigentes como el cuerpo técnico estamos conformes. Tratamos de incorporar las fichas rápido, Vega y Pérez nos van a dar un salto de calidad en el equipo, la de Shaquille Johnson es una baja importante, Dwight Lewis es un jugador que puede entrar en nuestra dinámica. Jaqhawn Walters vino a entrenar sabiendo que por ahí no va a pisar cancha, está falto de táctica y no está preparado físicamente, lo que hace lo hace con voluntad. A la hora de jugar se hace difícil. Pero mantuvimos la base y tratamos de incorporar jugadores de jerarquía. La mayoría del impedimento en que vengan jugadores es la distancia y por eso terminamos con un extranjero muy económico». 

«Respeto a los rival más allá de lo que se haya cambiado en cada plantel, cualquier de los equipos es fuerte y se hace fuerte en su localía. En los papeles nos sentimos como un candidato, hay que ver más adelante. Yo siempre les digo que estén tranquilos, pero después hay que ensamblar». 

«Franco Giorgetti es importante, su evolución fue inmensa. Tratamos de darle mucha confianza sabiendo el potencial que tiene. Es un alero que te puede jugar de 3 o 4. Le pedimos que empiece a penetrar así se haga un jugador más completo y creo que el se sintió cómodo con esta confianza que le dimos desde el cuerpo técnico y sus compañeros», agregó. 

Audio:

Foto: gentileza lNB.com