Federico Van Lacke habló en UCU Radio en la previa del inicio de una nueva temporada de la Liga ACB de España con Delteco GBC Gipuzkoa. El domingo será el debut ante Fuenlabrada en San Sebastian.

“Estoy muy contento de seguir en la Liga ACB, en España y sobre todo en este club. Un club honesto, trabajador y toda la gente que trabaja por este proyecto está implicada de principio a fin. Hay incorporaciones de jugadores debutantes y extranjeros con ganas de demostrar su talento y con un respeto por el club de trabajo, algo tan importante para una competencia como esta. Estoy muy orgulloso y satisfecho». 

«El Real Madrid tiene un equipo soñado y está mostrando un nivel excelente en la ACB y en la Euroliga, y todos aumentamos nuestro nivel por eso. También está el Baskonia que año a año mejora. Es una liga pareja de 5 equipos extraordinarios y un pelotón de equipos peleando por ingresar a Playoffs». 

«Es muy bueno seguir teniendo compatriotas. Ha vuelto a resurgir una buena camada de jugadores argentinos en la ACB. Por el bien del jugador argentino y de la Selección es muy importante que haya jugadores argentinos en la liga, el argentino tiene mucho hambre de gloria».

Sobre su futuro, el escolta con reciente paso por Olímpico de La Banda en La Liga Nacional Argentina, dijo: «No pongo fecha aún de caducidad, yo sigo teniendo ganas de levantarme a entrenar y de hacer todo lo que tiene que hacer un jugador. Yo vivo el día a día como vengo haciendo en mis últimos años. Disfruto de que mi equipo mejore y en lo personal, además de tener una buena relación con el entrenador y ser cada día un poco mejor transmitiendo los mejores valores. Siempre han destacado de mí la voluntad y la predisposición para trabajar. Siempre intento ser respetuoso y buen jugador». 

Audio:

Fotos: Gipuzkoa