En el Gimnasio Pedrocao de Franca, Sao Pablo, se disputará el primer grupo de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2019. La primera semifinal se realizará del 8 al 10 de marzo y contará con la participación de Atenas (Argentina), Capitanes (México), Paulistano (Brasil) y el anfitrión SESI / Franca (Brasil).

El entrenador de Capitanes de la Ciudad de México, Ramón Díaz, expresó: «Estoy contento por la resolución final, el equipo se había ganado esto. Al final que haya habido un poco de cordura y nos hayan podido ayudar para reconocer las fechas para poder jugar esta semifinal. Nos lo hemos ganado en la cancha, es un orgullo y un sueño en el segundo año del club de vida poder estar peleando entre los 8 mejores equipos de Latinoamericano, se están haciendo bien las cosas y vamos a Brasil muy ilusionados, el objetivo está más que cumplido en La Liga de las Américas. Sería un sueño meternos en el Final Four. Esperamos también que México deje un buen papel como lo viene haciendo». 

Audio:

Alfonso Monroy, gerente deportivo de Capitanes (MEX): «En México los estadios son propiedad del gobierno, y dado a que nuestro gimnasio y el de León estaba ocupado, más sumado a las Ventanas FIBA, se complicó la planificación de fechas. Después de una larga reunión y con el apoyo de la gente de Abejas de León, para que el equipo represente al básquet en La Liga de las Américas, estamos entusiasmados en poder ir a Brasil y hacer un buen papel». 

Audio:

Helinho, entrenador de Franca de Brasil: «La expectativa es enorme».»Será un gran torneo, una gran semifinal. Llegar a un Final Four de la Liga de las Américas es muy importante».

Audio:

Régis Marrelli, entrenador de Paulistano de Brasil: «Es un sueño para nosotros en nuestro segundo año poder estar en las semifinales de la Liga de las Américas. Vamos a Brasil con poco para perder». 

Audio:

Por Santiago Ortega para UCU

Foto: FIBA