Juan Pablo Cantero, jugador de Benfica en la primera división del básquet de Portugal, habló en UCU Radio sobre su presente en el basquetbol europeo. Frases destacadas y audio completo de la nota.

«En Europa uno vive más tranquilo, la sociedad es un poco más normal, los problemas económicos prácticamente no existen. El tema deportivo es un poco aburrido, se juega un partido por semana y se hace eterno. Jugamos sábado o domingo y entrenamos y se hace muy largo. La revancha que nos gusta a nosotros los argentinos se complica». 

«Al principio estaba muy bueno porque en La Liga se entrena muy poco y se juega mucho y a mí que me gusta entrenar al principio disfrutaba, pero extraño la competencia Argentina«.

«Benfica es un equipo de Champions League, no es comparable con Barcelona, Manchester o Real Madrid, pero es una estructura muy grande que genera muchísimo dinero y a su vez tiene una parte pequeña para el básquet, futsal. handball, hockey sobre patines, etc. Es un club monstruoso, es el club más grande de Portugal. Hay un profesionalismo de elite, uno al estar mal acostumbrado en Argentina viene a jugar acá y dice, esto es lo que quería para mi carrera«.

«Hay dos equipos de los cuales cinco con muy fuertes, con el resto hay una diferencia muy grande. Nosotros tenemos un muy buen equipo. Podemos salir campeones, pero hay que jugar los partidos, la sensación es que se puede ir por el título, ojalá se dé«. 

«A mi edad no pones solo lo deportivo por delante si no también lo económico. Tuve oportunidades de volver, pero tengo contrato hasta junio. Este año no quería irme. Estando afuera valoras y extrañas la competencia argentina«. 

«Extraño La Liga, tenemos una idiosincrasia distinta en cuanto a la amistad. El día a día en Portugal es distinto, no sé comparte como lo hacemos nosotros. En ese aspecto y en el deportivo ni hablar. En Argentina a pesar de que La Liga está un poco devaluada por lo económico es una competencia muy pareja. Se extraña y cuesta, además yo sigo La Liga todos los días y dan ganas de volver«. 

«Fui hincha de Milanesio y Campana, después tuve la suerte de poder jugar varias temporadas ahí. Uno se queda con muchos amigos y mucho cariño«. 

«Por ahí me engancho en algún partido de Argentina, sobre todo cuando hay juegos temprano. Sigo muchísimo a Atenas o cuando hay algún partido por el que se juegue algo«.

«En Atenas perdimos muchos juegos y cuando entras en eso es difícil salir, se cambiaron muchos jugadores. Se fue Casalánguida, llegó Arduh y el cambio se sintió. Lo importante es que los jugadores se preparen para jugar el descenso. Si los chicos no lo hacen, caen en un grave error y creo que hoy la mentalidad tiene que ser esa, si no te encontraste peleando por un descenso que no te lo esperabas y no estás preparado. A mí me sucedió cuando jugaba en Lanús, llegamos a pelear una serie de Playout preparados y eso nos benefició para ganarle a Sionista en ese momento«. 

Audio:

Fotos: Benfica