En esta nota realizamos un repaso por la actualidad de los equipos de nuestra Liga Nacional que están viviendo el receso por las Fiestas. Información de Fabián Pérez publicada en su cuenta de twitter @recontravale5 .

Equipos que no realizaron cambios (salvo que algún player no retorne):

1- Argentino de Junín
2- Hispano Americano de Río Gallegos
3- Instituto de Córdoba
4- Quimsa de Santiago del Estero
5- La Unión de Formosa
6- Bahía Basket de Bahía Blanca
7- Comunicaciones de Mercedes
8- Regatas de Corrientes

Equipos que están buscando jugadores:

1- San Lorenzo: cambió el entrenador. Muller fue cortado y en su lugar llega Néstor «Che» García.
2- Obras: busca el reemplazo del extranjero en la posición del 4. Además esperan la vuelta de Barbotti.
3- Estudiantes: si bien no va meter cambios en el plantel, la situación del dolar en el país los hace replantear varias situaciones. Hay conversaciones.
4- Ferro: lo más importante, es la continuidad de su DT, Hernán Laginestra, tentado por Aguada de Uruguay. No sigue el uruguayo Nicolás Catalá. No viene el Cubano Adriano Barreras. Y no volverá Clayton. Se recuperan el Toto Spano y Federico Marín.
5- Gimnasia: llega el Venezolano Luis Bethelmy (contrato hasta el 4/2), por Franco Giorgetti, que vuelve entre el 11 y el 13 de febrero. El alero se pierde el F4 del S20. Se fue Robinson , llego Samuel Yeager.
6- Peñarol: se fueron Mathew Shaw y el boricua Belardo. Llegaron Juan Pablo Cantero y Melvin Johnson. Llegaría un 4 extranjero debutante en la Liga.
7- Atenas: si bien es cierto que El Griego, oficialmente no meterá cambios, la idea del Profesor Arduh , es la de reforzar el equipo. Y están esperando por la vuelta de Leo Lema.
8- Boca: sumó a Kyle Washington, un centro extranjero de 26 años y 2.06 mts. Jugó en la G-League de EEUU y en Turquía, entre otros. El jugador ya entreno con el plantel.
9- Olimpico: el equipo de Leo Gutiérrez tampoco metería cambios, pero se espera por la recuperación de Thomas Gipson. Es la única duda.
10- Libertad: el equipo de Saborido está en la búsqueda de sumar algún refuerzo. Aún no oficializó nada.
11- Platense: el Cholo Vázquez, su DT, quiere conseguir un reemplazo temporario de Sebastián Morales, que no se recupera de su lesión en la espalda.
12- San Martín: los Santos correntinos completaron sus fichas mayores con la contratación del pivot Deion MCClenton. Un centro de 2.08, que viene de Qatar.

El 7 de enero retorna la acción con partidos en La Liga. Se viene la segunda parte de la temporada.