Fernando Duró, entrenador de la Selección de Venezuela, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre lo que se viene con el equipo venezolano en las próximas Ventanas Clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la AmeriCup. Además se refirió a la llegada de Hanthony Coello a la federación venezolana. Audio completo y frases destacadas. 

«Va a ser más complicado que el camino al Mundial, pero estamos preparando todo para la próxima ventana, con muchas expectativas y comenzando un trabajo de cero. Vamos a intentar armar dos grupos para poder afrontar con la logística posible lo que se viene. Confío en el corazón de nuestro equipo, vamos a ir con nuestro sueño que sigue vigente y esperemos que sea con un poco más de rodaje y una buena preparación como la del Mundial». 

«Muchos de los jugadores que van a afrontar esta ventana están sin competencia, pero por suerte también tenemos mucha gente joven, que vamos a intentar foguear con los jugadores consagrados».

«Tuvo que ver mucho la llegada de Hanthony Coello a la Federación. Queremos tener el mejor equipo posible en Caracas. Nuestro objetivo principal es la clasificación a Tokio, pero no vamos a descuidar el torneo por AmeriCup, queremos que nuestra Selección participe con logros deportivos a los Panamericanos y no por invitación». 

«La Federación está pensado comenzar con un recambio generacional en la Selección, hacer una escuela de entrenadores, atender a las selecciones juveniles, el básquet femenino y el 3×3. Se está abriendo el panorama y quieren proyectarse a futuro». 

«Hay muchos chicos jóvenes jugando en Estados Unidos, tenemos chicos en Chile y por muchos lugares de América. Vamos a intentar hacer un censo de los jugadores que están en Venezuela y algunos que debutaron en la Liga Profesional de Venezuela». 

«Todos los jugadores que puedan jugar a nivel internacional es muy valorable para la Selección de Venezuela». 

«Argentina nos lleva una pequeña ventaja sobre Venezuela, ellos ya han hecho su recambio generacional. Hay un pedacito a favor de Argentina, aún teniendo un segundo equipo por las ausencia de jugadores por la Euroliga». 

«Argentina cambió la historia cuando comenzó a hacer procesos de 4 años y fue modelo de muchos deportes olímpicos y hoy ves a muchos equipos armando procesos independientemente del deporte que sea. El básquet ha sido pionero de muchas cosas y el gran cambio ha tenido que ver con conformar procesos de 4 años en la Selección Argentina». 

«Que te elijan mejor entrenador de todos los deportes, te diría es el mejor halago que he recibido en mi vida. Es un reconocimiento a estos años difíciles de trabajo. Estoy orgulloso y agradecido a todas las menciones que tuvo el equipo y me conmueve el premio que me dieron a mejor entrenador». 

Foto: FIBA