El escolta cordobés, Pablo Bertone, que viene de jugar en el Mallorca de la Liga LEB Oro de España, volvió a la Argentina para hacer su cuarentena en familia y en UCU Radio habló sobre su presente y confirmó sus ganas de volver a jugar en Instituto de Córdoba. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Estamos hace 18 días haciendo la cuarentena. No tuvimos problemas en volver porque no hubieron los controles necesarios en ese momento para salir. Recién cuando llegamos a Argentina nos controlaron. Prendías la televisión y te daba mucho miedo, fuimos al aeropuerto y nos suspendieron el vuelo a Córdoba y por eso tuvimos que volver a Buenos Aires», expresó

«Siempre lo que pasa en Asia nos parece otro mundo y llegó a Europa. Nosotros seguíamos con la vida normal, íbamos al súper, salíamos a la calle. Se subestimó el virus y fue una equivocación hacerlo. Por error de lo que pasó en Europa, podemos estar en Argentina un poco más adelantados, que el resto, en la prevención«. 

«Desde principio de marzo, previo a la situación con el coronavirus, ya tenía arreglada mi salida del Mallorca, era un equipo con muchas pretensiones y ascender directo. Después de pensar en eso, a las dos semanas se canceló la competencia en España». 

«Me gustaría jugar en Instituto. Una vez que volví de España empecé a mirar para Argentina, tengo muy buenos recuerdos de mi paso por el club», expresó el cordobés que estuvo en la temporada 2016/17 vistiendo la camiseta de «La Gloria». 

«Si puedo volver a Europa y jugar la liga, después de todo esto, también me consideraría un afortunado. Se la intención de los directivos, que es la de terminarla, y trataremos de hacer todo para que así sea». 

«Mi paso por la Lega Basket de Italia fue muy positivo. Me encantaría volver en cualquier momento. Es una liga muy competitiva a pesar de que en Argentina no se le dé tanta difusión», destacó y agregó: «Me siento un agradecido por haber jugado en ligas de alto nivel en Europa«.

Foto: Archivo y La Voz de Córdoba