Años atrás les tocó defender la camiseta del Lobo como jugadores. Hoy son los responsables de comandar el básquet profesional del Lobo. Tanto Cipriano Pietra como José Luis Staiano son parte de la actual Comisión Directiva que lidera Gabriel Pellegrino.

“Hace unos meses atrás nos llamó el entonces Presidente del club, Daniel Onofri, a Cipriano y a mí junto a Martín Pujol, Director de Deportes, a una reunión. Ahí nos pidió que nos hiciéramos cargo del básquet para ordenarlo ya que había muchas desprolijidades” cuenta el “Banano” Staiano.

Tras ese encuentro, pusieron manos a la obra para comenzar a saldar la deuda existente y a darle forma al armado del plantel para encarar la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso.

“Nos movimos rápido porque estábamos a veinte días de la entrega de los libre deudas. Nos pusimos a analizar la deuda que había y empezamos a gestionar diferentes opciones. Nos avala que somos personas honestas y transparentes” afirmó Staiano.

“Gabriel Pellegrino nos dio una mano muy importante para poder reunir los recursos necesarios para saldar la deuda. Otro que ayudó y colabora actualmente es Raúl Tassi”, comentó Cipriano Pietra.

La deuda total del básquet profesional del Lobo rozaba los 600 mil pesos. No solo se le debían cinco meses a los jugadores y parte del cuerpo técnico sino que también existían otras deudas. Una vez reunido el dinero, realizaron una reestructuración de lo adeudado y financiaron los pagos.
gimnasia_5s

“Por ejemplo uno de los primeros pagos que hicimos fue a los jugadores. Les pagamos tres meses seguidos y nos miraban raro” recuerda José Staiano.

Una vez que se cumplió con todos los pagos, se abocaron a gestionar y a buscar sponsors para sostener el armado del equipo para encarar una nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso. “Hoy los sueldos del plantel y gran parte de la logística (viajes y hospedaje) se sostienen con los ingresos conseguidos a través de los sponsors” afirmó Cipriano Pietra.

“En el medio de toda esta vorágine, hablamos con Pellegrino y nos invitó a sumarnos al proyecto que lo llevaría a la Presidencia. Pensamos en Gimnasia. Vamos para adelante buscando lo mejor para el básquet y para el club”, confirmó el “Banano” Staiano.

“Ya estamos ordenados y estos siete meses de trabajo nos llenan de orgullo. Ahora vamos a buscar ser más competitivos dentro de la cancha” agregó Cipriano Pietra.

“Se busca gestionar generando lo mejor para el club. Esta gestión tiene esa premisa y nosotros estamos en ese rumbo. Por ejemplo: logramos mejorar el contrato con Plusmar lo que nos permite bajar los costos de traslado en los partidos que nos toca jugar afuera” comentó Cipriano.

El club se hace cargo de la otra parte de la logística y además paga los hoteles donde se aloja el plantel cuando le toca jugar de visitante, sumado a la apertura del Polideportivo Víctor Nethol en cada encuentro de local. Ese es otro de los puntos que se buscará resolver próximamente. Una parte de ese costo de apertura se solventó con la venta de abonos para la temporada del TNA. Se vendieron más de 150 abonos lo que generó un ingreso importante.

Además, se encuentran trabajando en el armado de la Sub Comisión de Básquet. Ya sumaron a un asesor letrado que los está ayudando con el armado de los contratos de los jugadores. Van a tener un delegado en la Asociación Platense de Básquet y en la Confederación Argentina de Básquet. Apuntan a conformar un grupo de 8 o 9 personas que los potencien y que sean un grupo de trabajo tomando decisiones.

Pero el desafío no termina con lograr el orden y el correcto funcionamiento del básquet profesional. “Una vez que esté funcionando todo nos vamos a abocar al básquet amateur” sentenció Pietra.

“Tenemos en la vida la misma actitud que teníamos en la cancha cuando defendíamos los colores del Lobo. Ahora nos toca gestionar para que los resultados se den dentro de la cancha” afirmó el “banano” Staiano.

Informe: Prensa Gimnasia