Libertad logró un triunfo contundente 89-70 ante Olímpico de La Banda, en el primer cotejo del año nuevo. Los aurinegros lograron la tercera victoria seguida y su juego continúa creciendo. El próximo sábado visitarán a Hispano Americano (RG).

Libertad volvió al ruedo con una gran actuación. Con autoridad y un segundo tiempo para encuadrar (50-27), en donde borró de la cancha a su rival de turno, sumó la 11ma victoria de la temporada.

La víctima fue Olímpico (LB), que se había ido al descanso largo imponiéndose 43-39 con la sensación de haber dañado seriamente al Cañonero en el segundo cuarto. Es que, los bandeños estuvieron dulces desde larga distancia.

Lanzaron para un 45% desde los 6.75 metros (5 de 11) y anotaron 30 puntos, con Williams dominando en el poste bajo y Guaita, Stanic y Ferreyra lastimando en el perímetro. Entonces, el Tigre fue perdiendo consistencia defensiva.

Apagados Brussino y Massey, el ataque sunchalense pasó por las manos de Vildoza (13) y Saglietti (10). Sin embargo, a lo largo del complemento la historia sería diferente después de los 3 minutos iniciales.

Olímpico había tomando una máxima de 8 puntos (51-43) y tenía el control absoluto del juego, pero una antideportiva de Facundo Vallejos sobre Juan Ignacio Brussino cambió los estados de ánimo.

Acto seguido llegaron los bombazos de Barrios y Saglietti. Libertad acortó el margen (49-51) y comenzó a construir un claro triunfo. Ganó el parcial 25-14 y creció en el aspecto defensivo.

El elenco de Fernando Duró se trabó en ofensiva (1 de 10 en triples – 10%), Alloatti controló a Williams y lo propio hizo Saglietti con Van Lacke. Como si fuera poco, los sunchalenses explotaron en ataque.

Es que en el complemento tiraron para un 75% en dobles (12 de 16) y para un 50% en triples (7 de 14). El cuarto pasaje también fue del local (25-13), que cerró un regreso inmejorable con los nacionales sacando la cara.

Destacados

Libertad: Jose Vildoza 26 puntos (5-6 t3) / Marcos Saglietti 20 puntos, 3 asistencias / Alejandro Aloatti 11 puntos, 8 rebotes / Juan Brussino 10 puntos, 7 asistencias

Olímpico: Justin Williams 14 puntos, 12 rebotes / Federico Van Lacke 11 puntos, 5 rebotes / Diego Guaita 9 puntos, 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Libertad

Foto: LNB Contenidos