Ferro derrotó por 90-89 a Quimsa en el Estadio Ciudad en un partido que recién sobre el final de definió. En el entretiempo, los chicos de Ferro cayeron por 10-5 ante Quimsa.

En el ganador se lució ramón Clemente con 18 puntos y 4 rebotes mientras que en el local Luciano González tuvo una brillante noche con 35 puntos

Los primeros minutos fueron con Ferro dominando en la pintura. Allí Alessio le ganaba su duelo a Elliott mientras atacaba. Quimsa padecía de falta de puntería en tiros externos y solo Battle podía hacer algo en ataque o alguna alternativa de uno contra uno de Elliott. En este contexto, el Verde logró sacar diferencias hasta que, con la chapa 17-8, Néstor García pidió minuto para, entre oras cosas, meter tres variantes.

La defensa de Ferro evitaba que Quimsa tirara cómodamente de larga distancia obligando al local a buscar todo en el poste bajo. Y en ataque seguían combinando jugadas internas con lanzamientos perimetrales. El cuarto finalizo 27-19 para la visita.

Sin embargo en el segundo Quimsa salió con otra enjundia y metió un parcial de 6-0 con activa participación del entrerriano Luciano González. Ferro respondió con un efectivo Feeley y volvió a alejarse manteniendo la luz entre los ocho y diez puntos.

De todas maneras Ferro estaba en una buena noche con la doble base compuesta por Balbi y Tantos manejando los hilos y buena efectividad. Un triple de Cuello llevó la máxima a 11, 47-36 y otro minuto del Che, que no le dio resultados porque Ferro cerró a todo vapor para irse al descanso largo arriba el Verde por 54-39.

En el arranque del tercer parcial seguía Ferro con asombrosa efectividad de lanzamientos mientras que Quimsa solo respondía con el “Chuzito” González. Pero de golpe esa efectividad que tenía la visita se disipó, tuvo un par de pérdidas fatales que Quimsa aprovechó y se acerco a seis, 54-60 obligando al tiempo muerto de Castiñeira.

Sin embargo al regreso y luego de un par de anotaciones por lado, Elliott con un triple puso en partido al local. A partir de allí, si bien Ferro se mantuvo en el liderazgo casi siempre, Quimsa le respiraba en la nuca y el partido tomaba ribetes emotivos. Con un doble lujoso de Romano el local pasó al frente 72-71 para cerrar así el tercer cuarto luego de un parcial favorable de 33-18.

El último comenzó con una antideportivotó a de González sobre Clemente que el boricua aprovechó. En la reposición Feeley anotó dos libres y le dio aire a Ferro aunque duró poco porque González clavó de tres. El juego pronosticaba final muy cerrado.

Ambos alternaban buenas y malas en ataque peo fundamentalmente no defendían bien y lo alto del tanteador daba muestras de ello. Quimsa logró sacar cuatro de luz, 75-71 pero lo pudo dar vuelta Ferro en base a trabajo y un Alessio que ganaba sus duelos en la pintura y se puso arriba 84-81.

Un triple de Elliott empató el juego a falta de 28 segundos pero Maldonado anotó un libre para poner al Verde arriba 90-89. Nuevamente buscó Elliott de tres pero erró el lanzamiento. Solo quedaba tiempo para un lanzamiento apurado que erró González para que Ferro se lleve un triunfo tan  sufrido como festejado por 90-89.

Destacados

Quimsa: Luciano González 35 puntos, 5 asistencias / Carl Elliot 19 puntos / Robert Battle 12 puntos, 8 rebotes

Ferro: Ramón Clemente 18 puntos, 4 rebotes / Ignacio Alessio 15 puntos, 5 rebotes / Franco Balbi 12 puntos, 10 asistencias / Andrew Feleey 12 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Ferro

Foto: LNB Contenidos