En un exquisito primer tiempo, Obras Basket venció a Libertad de Sunchales por 82-67. El Templo del Rock fue el escenario de la segunda victoria consecutiva del aurinegro en este comienzo de año. El próximo viernes visitarán a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La primera pequeña luz fue para Obras Basket con un goleo repartido entre Zanzottera, Horner y Leiva (7-4). Durante los primeros minutos propusieron poco en defensa y ambos equipos se inclinaron en ofensiva. Libertad tuvo la primera racha de 10-2 a cargo Jeremiah Massey con poca eficacia rival, lo que permitió correr a 14-9. Aunque el aurinegro no dejó que Libertad se relajara y le inyectó de su propia medicina con velocidad e intensidad. El alero Herrmann y el escolta de Pergamino revivieron a Obras para igualar el trámite en 18 por lado.

Todo el mérito fue de Obras que le dio movimiento al balón y ejecutó con sus pilares desde el inicio. En primera instancia fue Horner quien concretó desde el perímetro y luego Bortolín en sintonía a las pantallas para alejarse 30-22 (parcial de 12-3). El local se sintió cómodo jugada a jugada, con el buen pasar de Mariani en el rol de pasador y anotador, con cuatro puntos. También brilló Bortolín cerrando el cuarto con siete unidades. Obras Basket impactó con su defensa y se alejó por 14 en la última acción con un triple de Herrmann desde nueve metros (43-29).

herrmann

Desde la base, Brussino le dio esperanza a Libertad que junto a Massey bajaron la diferencia a nueve unidades, gracias a la presión que le imprimieron (45-36). Aunque el sueño de la visita terminó con el despertar de Obras. La inspiración fue aurinegra, con Barral a la cabeza, que acertó un 10-2 para derribar todo lo construido por la visita en el comienzo (57-38). Cada uno tuvo su papel dentro de este capítulo, Tomás Zanzottera se encargó de recuperar en defensa y también aportó seis unidades más para entrar con una amplia ventaja y otro aire al último segmento (63-44).

Tardaron algunos minutos en abrir el aro, pero pocas oportunidades tuvo Libertad para realizar, porque Obras tuvo una soberbia actuación a la hora de defender. El entrenador Nicolás Casalánguida le dio minutos a la rotación del banco y respondieron efectivamente para mantener lejos a su rival. Haanpää aportó desde el perímetro y también sumó el juvenil Tomás Cocha que redondeó un gran triunfo local por 82-67.

Destacados

Obras: Dennis Horner 18 puntos, 4 rebotes / Tomás Zanzottera 15 puntos, 4 rebotes / Walter Herrmann 10 puntos, 5 rebotes

Libertad: Juan Brussino 17 puntos / Alejandro Alloatti 13 puntos, 6 rebotes / Jeremiah Massey 10 puntos, 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Obras

Foto: LNB Contenidos