En una de las producciones colectivas más sobrias y contundentes de la temporada, Regatas Corrientes superó claramente a Argentino de Junín por 100 a 83 por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El tándem explosivo integrado por Donald Sims (27 puntos) y Paolo Quinteros (21), fue letal para las aspiraciones de la visita.

Con una correcta circulación de balón y una buena defensa, Regatas arrancó dominando el encuentro, para los 3 minutos establecer una brecha de 13 a 4, que obligó al tiempo muerto de Japez. Y el descanso llegó en el momento justo ya que tras la reanudación, en un minuto y fracción, Argentino hizo un parcial de 6 a 0, para dejar el marcador 13 a 10.

A partir de allí el partido se hizo parejo. Zárate complicó con sus penetraciones y Cangelosi comenzó a hacerse presente en el marcador. Hasta que Regatas, tras el buen arranque de Troutman, encontró las bombas infaltables de Sims y Quinteros, además de otra de Vidal, restando 24 segundos, para dejar el marcador en un claro 31 a 21; resultado con el que se cerró el primer cuarto.

Regatas, con la segunda unidad y aferrándose a una estricta defensa, pudo recuperar balones y correr, hasta que una contra letal de Arengo dejó el marcador en 38 a 24, a los cuatro minutos; que obligó a un nuevo tiempo de Japez. Pero esta vez Sims, con la mano caliente, no permitió la recuperación visitante y el local se distanció a 17 (41-24) con un tiple del base.

Regatas 2

El buen andar de Regatas se prolongó a lo largo del resto del primer tiempo, mostrando un juego sólido de equipo, tanto adelante como atrás, para tomar una diferencia de 20 puntos, 51 a 31 con un tiple de Saiz; y cerrar la primera mitad por 51 a 33.

En el regreso, Regatas no bajo su intensidad ofensiva, apoyado en el pase extra como premisa logró una máxima de 24 puntos, 62 a 38, a los tres minutos con un triple de Espinoza. Después el equipo de Piccato, con una larga rotación, intercambio golpe por golpe para ir al último descanso en ganancia por 77 a 56.

Argentino estiró la defensa a toda la cancha en el último parcial, circunstancia que le dio réditos para dejar el marcador 81 a 66, a los 3 minutos. Piccato de inmediato puso paños fríos a la reacción, y tras un minuto Regatas salió con aplomo a cerrar el encuentro, al punto que restando dos minutos y fracción Sims clavó un triple, que dejó el marcador en 96 a 76. Fue finalmente 100 a 83 para que el “Fantasma” siga prendido bien arriba y con la casa invicta en el 2017.

Destacados

Regatas: Donald Sims 27 puntos, 5 asistencias, 3 recuperos / Paolo Quinteros 21 puntos, 10 asistencias / Pablo Espinoza 11 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias / Chevon Troutman 11 puntos

Argentino: Juan Cangelosi 18 puntos / Novar Gadson 15 puntos, 5 rebotes / Mateo Bolivar 12 puntos, 4 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Regatas

Foto: LNB Contenidos

Artículo anteriorSan Lorenzo venció a Bahía y sigue bien arriba
Artículo siguienteGimnasia recuperó la sonrisa frente a Obras