«Escribimos una página más en el club «

Fuerza Regia sumó su segunda victoria en el Grupo B, esta vez frente a Caballos de Coclé, equipo panameño, por 89-64. Con este resultado el equipo que cuenta con el argentino Cristian Cortes (jugó 14 minutos y sumó 2 puntos, 3 asistencia y 1 rebote) avanzó por primera vez al cuadro de semifinal de la Liga de las Américas.

Hoy Fuerza Regia cierra el grupo B enfrentando al último campeón, Guaros de Venezuela, ambos equipos ya están clasificados. El argentino Cortes habló sobre la clasificación y de la previa del juego de hoy a las 21.30.

16406860_1227159567368160_8623139665124944117_n

«No habíamos pensado en «romper el maleficio», nosotros como equipo en ningún momento se nos cruzó por la cabeza esa idea. Si bien habíamos escuchado el dato de que Fuerza Regia no había pasado nunca, estábamos concentrados en ganar el partido ya que eramos conscientes de que con el resultado de Guaros si ganábamos teníamos la clasificación».

«Sabemos que hoy la gente y los dirigentes están muy contentos por que es la primera vez que se pasa de ronda. Y de alguna manera, sin darnos cuenta, escribimos una página más en el club y eso es algo de lo que me siento orgulloso».

«Que se haga el cuadrangular en casa creo que es fundamental en la Liga de las Américas, está es la cuarta que juego y creo que está muy claro que jugar en casa es muy importante, no solo por los viajes sino también por la comodidad de jugar en tu lugar, con tu gente que sin dudas es algo muy importante. Nosotros nos sentimos muy cómodos de local, de hecho en la liga local no perdimos ningún juego en nuestra casa. Así que creo que es algo fundamental para este torneo».

«Hoy tenemos una parada dura contra Guaros y va a ser una forma de medirnos nosotros. Vamos a tomar el juego con mucha seriedad por que por más de que ya hallamos cumplido el objetivo y los dos equipos estemos clasificados queremos jugar contra el último campeón. Ahora en unos 20 días arrancamos los play offs en México y también vamos a tener el segundo cuadrangular de la Liga de las Américas. Así que te repito esto va a ser una gran prueba para nosotros para ver para que estamos. Hoy es el tercer día de competencia, los jugadores que más minutos tienen pueden estar más cansados y nosotros seguimos con la misma mentalidad de ir partido a partido e intentar medirnos y por sobre todo más allá del resultado poder plasmar nuestro juego y hacer un buen partido y ganarlo.

«Sabemos que Guaros es un equipo que viene con muchos jugadores que hace muchos años están juntos, es un equipo campeón, tanto en Venezuela como en este torneo. Tiene jugadores de experiencia y de selección, y su primera linea defensiva es muy intensa y creo que la clave va a estar en hacer una buena salida de presión y hacer bien nuestro juego de cortinas para encontrar las ventajas, que es la forma en que nosotros nos sentimos cómodos. Seguramente nos encontremos con uno de los mejores equipos defensivos de la competencia, son jugadores no sólo con experiencia, también grandes que saben utilizar su físico. Así que vamos a tener un trabajo muy duro en el rebote defensivo y seguramente ellos planteen un jugo muy físico, con mucho rose, y por nuestra parte intentar hacer nuestro juego de pases y defensivamente contrarrestar los atletas que tienen».

Foto Prensa Fuerza Regia

Salir de la versión móvil