Hindú se afianza en el Norte

Sportivo Las Parejas 81-88 Barrio Parque

Intenso comienzo en el primer periodo donde Estaban Cantarutti rompió la zona para anotar y en Sportivo Augusto Rossi castigaba desde la línea de triple pero sin sacarse ventajas, Manuel Olocco comenzó a gravitar en la zona pintada con puntos y asistencias para que el Lobo pase al frente 21 a 14 obligando a Alejandro Loterio a pedir minuto. Tras el tiempo pedido, el equipo de Agustín Pujol pudo aumentar la diferencia pero no estuvo preciso y cerró el parcial 23 a 17.

En el segundo capítulo, Barrio Parque fue letal en el arranque para hacer un parcial de 7 a 0 y pasar al frente 24 a 23. El técnico local pidió minuto para ordenar al equipo ante le arremetida de la visita. Tras el mismo, Parque no aflojó y se puso por delante en el marcador 31 a 26, el Lobo defendió zona para frenar a Parque y rápidamente dio sus frutos donde paso al frente 33 a 31 con un Augusto Rossi incisivo desde la zona de dos y tres puntos. Sportivo se fue el descanso 39 a 36.
las_parejas_barrio_parque

A la vuelta de los vestuarios, las imprecisiones fueron moneda común en ambos equipos donde al promediar el parcial la ventaja del Lobo era de 43 a 42 demostrando el bajo goleo, Sportivo se quedó sin gol y la visita lo aprovechó para pasar al frente 49 a 43 con dos triples de Andrés Mariani. Los minutos pasaban y el Lobo siguió sin encontrar su rumbo donde la ventaja de la visita se mantenía (59 a 55).

En los últimos diez minutos, Barrio Parque lo comenzó mejor gracias a la efectividad de Mariani y Luciano Guerra desde la línea de tres para seguir aumentado la diferencia que llegó a una máxima de 12 puntos (71 a 59) cuando restaban un poco más de seis minutos. Reacción de Sportivo que hace un parcial de 10 a 3 en un minuto y medio donde fue más amor propio que juego, Lotterio se vio obligado a pedir minuto donde al salir del mismo nuevamente Mariani anotó otro triple.

El Lobo no se dio por vencido, presionó cada balón y producto de esto se puso a tres puntos (79 a 76), reposición de Parque donde rápidamente Emiliano Martina anotó y terminó con la ilusión de Sportivo de realizar una hazaña, victoria para Barrio Parque.

Informe: Prensa Sportivo Las Parejas


 

Hindú 79-54 Villa San Martín

Una justa victoria consiguió Hindú ante su tradicional adversario Villa San Martín por 79 a 54 y de esta manera se afirma cada vez más en la cima de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso con diez victorias en fila.

En el ganador se destacó Sebastián Picton viniendo desde el banco con 14 puntos y 6 rebotes. Nicolás Paletta sumó 12 puntos y Kenneth Jones 11 y 7 rebotes.

En el Tricolor, Clide Geffrard fue el goleador con 14 unidades. Agustín Carnovale aportó 13 puntos y 4 rebotes.

La próxima fecha, Hindú recibirá a Tiro Federal en Resistencia, mientras que Villa San Martín visitará a Villa Ángela.

Informe: Prensa Hindú


Mitre 101-97 San Isidro

San Isidro no puede volver al triunfo. Esta vez perdió frente a Mitre de Tucumán por 101 a 97 en doble tiempo suplementario tras igualar en 75 y 89 respectivamente. Mejoró en el juego con respecto a las anteriores derrotas pero no puede ganar.

En el primer cuarto el Santo salió desconcentrado defensivamente y el local lo aprovechó. Sacó un parcial de 12 a 2 de arranque y con un 100 por ciento de efectividad de tiros de cancha para el dueño de casa. Desde ahí manejó los minutos con un gran aporte de Muruaga en ofensiva. A los Halcones le costó mucho en ofensiva y no pudo lastimar para perder el primer cuarto 26 a 15.

En el segundo parcial los dirigidos por Pagura cambiaron totalmente su juego. Empezó a ser más intenso tanto defensiva como ofensivamente. El ingreso de Lozano le dio dinámica para correr la cancha y ser agresivo. El base recuperó cuatro pelotas y ordenó al equipo que pudo acercarse en el electrónico e irse al descanso largo 39 a 37 abajo.

En el tercer período San Isidro encontró la llave de gol en el poste bajo con Acevedo como estandarte. El local también buscó por esa vía pero el Santo le cerró los caminos. Sobre el final, Mitre volvió a correr la cancha y lastimar a la visita que se quedó sin gol. En el tercer chico el local sacó ventaja de tres para irse 60 a 57 arriba.

En el último cuarto, las Halcones volvieron a mejorar defensivamente para obligar a tiros complicados a su rival. Siguió insistiendo en poner la pelota al poste pero con las reversiones consiguió anotar de tres puntos en un par de ocasiones. Llegaron igualados en 75 a la última pelota y González tuvo el tiro del final para darle la victoria a la visita pero no pudo convertir.

En el primer tiempo suplementario el Santo llegó a sacar seis puntos de diferencia en base a tiros de larga y media distancia pero no lo supo aguantar y el local con Muruaga como eje lo empató en 89. En la segunda prórroga dos triples de Mitre le dieron la posibilidad de alejarse en momentos claves y poder ganar el partido 101 a 97.

San Isidro cosechó su cuarta derrota en fila y no puede levantar la cabeza en esta parte del torneo. El próximo martes cierra la gira por el noroeste con su visita a Independiente de Santiago del Estero.

Informe: Prensa San Isidro

Foto: Prensa Mitre


Independiente 68-76 Comunicaciones

Comunicaciones venció a Independiente por 76 a 68 y volvió a la victoria después de la caída frente al mismo rival en Mercedes.

En el local se destacaron Milton Vittar (13 puntos, 5 rebotes) y Julián Aprea (12 puntos, 4 rebotes). Bruno Ingratta y Matías Martínez sumaron 11 puntos cada uno.

En el ganador, el goleador fue Nicolás Lauría con 21 puntos y 8 rebotes. Ariel Pau aportó 15 unidades y 4 rebotes.

La próxima fecha Independiente recibirá a San Isidro, mientras que Comunicaciones se medirá con Mitre en Tucumán.

Foto: Prensa Independiente

 

Salir de la versión móvil