«Sería un sueño ganar la LdA»

Marcelo Tinelli se mostró «orgulloso y feliz» de que el Polideportivo sea sede de la Liga de las Américas. Además, remarcó lo difícil que será el grupo, pero es optimista: «Sería un sueño poder ganarla«.

En su cuenta personal de Twitter dejó en claro el significado de lo que vivirá el Ciclón el próximo fin de semana en Boedo: «Todos los cuervos el viernes a alentar a @CASLABasquet !! Jugamos la Copa Libertadores del Básquet !!», fue el mensaje de Marcelo Tinelli, vicepresidente primero de San Lorenzo de Almagro.

Desde el viernes, el equipo dirigido por Julio Lamas debutará en la Liga de las Américas, el certamen más importante de este deporte en el continente. Ese día, a las 21:30, recibirá en Boedo a Bucaneros de La Guaira, Venezuela. El flamante Polideportivo será, por primera vez en su corta historia, sede de un torneo internacional.

«Siento mucho orgullo como dirigente. Es una satisfacción enorme que San Lorenzo de Almagro sea sede del máximo torneo de básquetbol del continente. Es emocionante que sea en Boedo«, remarcó Tinelli. La FIBA, máximo ente del básquetbol a nivel mundial, dio el visto bueno hace unos meses. «Esto fue un acuerdo que logramos con los directivos de FIBA Américas cuando estuvimos en Toronto. Ojalá que nos salga todo bien, que las delegaciones y los organizadores estén conformes porque nos gustaría ser sede en un futuro de éste u otro torneo«, contó el vicepresidente.

El Ciclón, que llega a este certamen en un gran momento, quiere acceder a la segunda instancia. A pesar de su preocupación por la lesión de Matías Sandes, quien se recupera de un esguince de tobillo, Tinelli consideró: «Nos llena de orgullo haber ganado el torneo más importante que se jugó hasta acá, que es el Súper 4. Haber jugado en la NBA frente a los Raptors y estar primeros en la Conferencia Sur me pone muy feliz. Los veo sólidos, esperemos que podamos seguir por este camino. Es un sueño ganar la Liga de las Américas«.

Por último, el vicepresidente deseó: «Tenemos muchas expectativas. Hay un buen equipo. También rivales fuertes, como Bucaneros, Capitanes y Hebraica Macabi. Para mí es el cuadrangular más fuerte de todos, pero estamos bien. Esperemos que pese la condición de local y podamos estar entre los ocho mejores de América«.

Nota: Román Perroni / prensa San Lorenzo

Salir de la versión móvil