Una nueva victoria de Villa San Martín

Villa San Martín 83-75 Oberá

El partido se inició muy cerrado, donde ninguno podía imponer algún tipo de ventaja y por supuesto poco juego (2–4). Lo que si había para destacar era la intensidad que los dos equipos proponían, que si bien no tenían buena performance dejaban todo en la cancha y en todos los sectores. Agustín Carnovale, por los locales, era el que mínimamente se acomodaba más rápido en el juego y con su jerarquía era la mejor vía de gol en un partido que aún no se encendía. Por el lado de OTC, Santiago Ludueña y su velocidad daban algo para que la visita se mantenga en el score. Fueron 10 minutos que no dejaron mucho y el resultado lo decía, además de no haber diferencias. El juego cerró en tablas, o sea, 16 iguales.

El segundo período mostró a un Villa San Martín teniendo la iniciativa y Martín Cabrera era el hombre que combinaba velocidad y  efectividad para tener una ventaja aceptable (26–21). El partido no tenía en general un dominador claro y siempre OTC podía encontrar un jugador que brindase soluciones, tal es el caso de Fernando Calvi con su dinámica en ofensiva. Todo era muy parejo pero Villa San Martín fue otra vez de a poco mejorando y aprovechaba la velocidad de sus hombres para de alguna manera tener la iniciativa (32–28). El segundo cuarto fue para Villa San Martín por 36 a 30.

Ya en el tercer chico se pudo ver a los locales con algo más de relevancia en ataque gracias a que Paul Larsen comenzaba a ser importante en la zona pintada y ese buen momento, no sólo del extranjero sino del equipo se trasladaba al tanteador (46–35). Todo era muy favorable a los locales. Fueron pasando los minutos y el partido volvía a decaer, ninguno de los dos equipos tomaba la iniciativa. Pero dentro de todo este lapso sin sorpresas, Carnovale podía de alguna forma encontrar algunas falencias en el rival y por suerte para su equipo sirvió, no solo en el rendimiento sino en el score (53–46). En los últimos minutos las cosas se fueron calentando y la fricción aparecía. Si bien el partido no era a gran voltaje tuvo el cierre muy positivo para Villa San Martín, quien pudo cerrarlo con ventaja de 61 a 51.

El último cuarto no cambió mucho, los locales no podían despegarse y la visita con sus armas volvía a estar muy cerca en el resultado (66–60). Por suerte para Villa San Martín tanto Agustín Carnovale como Paul Larsen más la conducción de Martín Cabrera que daban la tranquilidad necesaria, no definitiva pero tranquilidad momentánea (75–65). El partido en el cierre tuvo muchas pérdidas y los locales varias importantes que fueron muy bien aprovechadas por OTC para emparejar o acercar la diferencia (78–74).

Si hubo un jugador clave en el equipo que conduce Gastón Castro fue el extranjero Travis Hammonds, quien no tuvo un buen juego pero que apareció en los momentos justos para permitir a Villa San Martín cerrar el partido y ser más puntero que nunca en la Zona Norte de la Liga Argentina. El resultado final fue a favor de Villa San Martín sobre OTC por 83 a 75.

Informe: Prensa Villa San Martín   Foto: Gentileza Diario Norte

Salir de la versión móvil