Atenas debutó con victoria en suplementario

Dio batalla Comunicaciones en su debut en la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, perdió anoche en Mercedes con Atenas de Córdoba, que se impuso 98-89 en suplementario, tras forzar la prórroga con un triple a cinco segundos del final.

Pero en la última del tiempo regular, Figueroa erró una bandeja increíble y en los cinco minutos extras le tiró encima su mayor jerarquía individual el “griego”, que cuenta por ejemplo con una figura estelar como Donald Sims.

El estadounidense (ex Regatas) se lució con 25 puntos, incluidos 5/12 triples y 5 asistencias. Su compatriota Jerome Meyinsse no fue menos valioso al aportar 18 tantos y 11 rebotes.

En Comunicaciones, el puertorriqueño David Huertas se presentó con 17 unidades, 7 recobres y 3 pases-gol, siendo el jugador de mayor valoración (+18) en el anfitrión.

El primer cuarto fue sumamente equilibrado, prestándose en reiteradas ocasiones el dominio del score. La particularidad que fue en Comunicaciones anotaron exclusivamente los refuerzos extranjeros. Pero como Meyinsse prevaleció en el juego aéreo (5 rebotes), Atenas pudo imponer condiciones en la pintura. No obstante, el cierre del parcial fue con un “bombazo” de Chiarini apenas superando la mitad de cancha.

Con mucho esmero en defensa, el local planteó un partido más cerrado y a Atenas le costó encontrar fluidez. Sin embargo, una racha con triples de Sims, Hobson y LoGrippo, ayudó a que el “griego” estableciera una diferencia de cinco (31-36). Comunicaciones contestó con un tiro a distancia de Arn y el surgimiento de Correa (ocho) hasta quedar a una posesión el local: 36-39.

Luego del descanso largo, mantuvieron la línea de juego y el equilibrio no se alteró. En el dueño de casa, Arn estuvo más activo en ofensiva y tuvo el respaldo interior de Amoroso. Pero pequeñas ráfagas productivas hacían que Atenas recupere rápido terreno. Por demás reñido se dio todo y así llegaron al último segmento diferenciados por la mínima: 63-62 arriba Comunicaciones.

Tan parejo fue el trámite, que llegaron al desenlace por una posesión de diferencia. No cortó “Comu” en la última y Fernández Chávez lo empató en 85. Después pudo ganarlo Figueroa pero falló una bandeja inverosímil. Ya en la prórroga, Atenas no perdonó de la mano de Meyinsse.

Destacados

Comunicaciones: David Huertas 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias / Ryan Amoroso 15 puntos, 5 rebotes / Isaiah Swann 14 puntos, 4 asistencias

Atenas: Donald Sims 25 puntos, 5 asistencias / Jerome Meyinsse 18 puntos, 11 rebotes / Nicolás Romano 16 puntos, 9 rebotes / Darington Hobson 15 puntos, 8 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: Diario Época

Foto: LNB Contenidos

Salir de la versión móvil