Platense 77-68 Rocamora

Platense venció a Rocamora en Vicente López por 77 a 68 y de esta manera quedó puntero en la División Centro Sur con ocho partidos ganados y tres perdidos. El Calamar sumó su segunda victoria en fila, mientras que El Rojo acumula su tercera derrota consecutiva.

En el local, Genaro Lorio aportó 24 unidades, Tyrone Lee 16 unidades y 10 rebotes y Sebastián Morales 13 puntos y 6 asistencias.

En la visita, Agustín Lozano sumó 15 puntos y 5 rebotes, Martín Gandoy 15 puntos y 6 rebotes y Gastón Semiglia 13 puntos y 6 rebotes.

La próxima fecha, Platense visitará a Villa Mitre en el Templo del Rock, mientras que Rocamora chocará con Temperley en Concepción.

Foto: Prensa Platense


Parque Sur 78-72 Gimnasia LP

Parque Sur le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 78 a 72 en el Gigante y se acomodó con tres triunfos en fila en la segunda ubicación de la Zona Centro Sur de la Liga Argentina. El domingo recibirá a Temperley en su último partido de local del 2017. Pablo Alderete fue el goleador con 22 puntos. Felipe Braga, de muy buena noche, sumó 17. Wilkerson, con 14, fue el máximo del tripero. La diferencia en el juego fue de 20 puntos. El tablero final se explica en creerse ganador un rato antes del cierre.

Parque Sur arrancó muy claro en su ofensiva ante un rival que defensivamente le entregó facilidades. Así se explica el 12-6 en los primeros 4′. Richard y Bolling para asistir en la zona pintada a los grandotes: Alderete y Braga, 6 puntos cada uno. Wilkerson y 6 puntos seguidos del enorme Leonardo La Bella para que el puntero se mantenga cerca. Volvió Fabricio Cosolito después de varios partidos afuera por lesión, otro de los datos positivos del primer parcial que se llevó el local 22-21.

Parque Sur tomó la máxima -11 puntos-, cuando apenas pasábamos la primera parte del segundo cuarto jugando muy bien. Martínez entró en gran forma, para anotar y asistir. Braga y Alderete estaban intratables -goleadores con 13 cada uno. Richard manejando los hilos y apareció Hernández con un triple. La Bella se sentó un rato y Gimnasia dejó de convertir. Parque Sur borró a los platenses del rectángulo en el segundo cuarto. El 25-8 dice bastante. Parque Sur cerró el primer tiempo 47 a 29.

Se demoró varios minutos el arranque del segundo tiempo. Hubo que esperar el regreso de la ambulancia que trasladó a Esteban Rusconi por una lesión en un dedo. Comenzó con triples. Richard de un lado, La Bella del otro. Alderete y Hernández estiraron lo que se venía viendo antes. Parque Sur corría manejado por Richard y convertía fácil. Si en algún momento, Gimnasia intentó descontar fue porque el local se relajó. Duró un suspiro. Los Sureños defendieron muy bien y siguieron anotando. Final del tercer cuarto: 67-43.

Uno debe señalar y habla muy bien del equipo, que Parque Sur ganaba por 24 puntos en el último cuarto y Bolling no tenía tantos -inclusive erró tres libres consecutivos en este parcial. Terminaría así. El gran partido de los Sureños en tres cuartos y medio, ganando cómodo por más de 20 puntos lo arriesgó después. Ingresaron juveniles, se relajó, el Lobo metió ganaba el parcial 26-8 y faltando 1 minuto se puso a 6 de distancia: 75-69. Debieron volver los mejores para ganarlo 78 a 72. Hubiera sido increíble no ganarlo después de todo lo que mostró el equipo, en una de sus mejores actuaciones de la Liga.

Por esos minutos finales la diferencia hará que parezca otra cosa. Parque Sur madura como equipo, sigue ganando -tres en fila, dos clásicos y otro líder-, trepa en la tabla -está segundo- y el domingo a las 21 recibirá a Temperley. Cuando se relaja lo sufre demasiado. Lo hace porque sus últimas muy buenas noches le permiten sacar amplias diferencias.

Informe: Prensa Parque Sur


Ciclista 76-72 Villa Mitre

El tanteador se abrió  de la mano de Nicolás Mendyk para el local, luego un parcial de 9–0 por parte de la visita que se fue acomodando en el rectángulo de juego y dominó con Portillo como abanderado (cinco anotaciones). Esto generó un apresuramiento por parte de los de Tasso que tomaron decisiones equivocadas cuatro veces consecutivas promediando los primeros cinco minutos de juego.

En la segunda parte del primer segmento, Villa Mitre siguió manteniendo el liderazgo en el tanteador y sobre todas las cosas apaciguó cada embate de los dueños de casa con paciencia y experiencia. Si en los primeros minutos fueron las andanadas de Portillo, el encargado luego de mantener las riendas en su lugar fue Lucas Picarelli y así los primeros 10 culminaron con los de Capital Federal arriba 12–17.

El segundo cuarto contó con una rápida reacción por parte del verdirrojo que empató en dos posesiones el juego (17-17). Pero, fue solamente eso ya que Villa Mitre sin desmoronarse ni descontrolarse se mantuvo calmo y con el pasar de los minutos fue tomando nuevamente una distancia importante y hasta sacó la máxima faltando 3:00 en el reloj (21-28).

El cierre de los primeros 20 fue incierto, Ciclista logró acercar un poco las arcas con Laterza y Goncalves para decorar un mejor final de cara a los vestuarios. Villa Mitre siguió con su trabajo, si bien no pudo mantener la máxima se fue al frente 28–32.

Tras el descanso largo, Ciclista desplegó su arsenal con Guzmán y Goncalves como estandartes en la ofensiva, para primero pasar al frente (no lo hacía desde la primera pelota donde estuvo 3-0) con 7:48 en el reloj. Como en todo el cotejo, esto no asustó y supo como responder. Con Portillo como eje principal en la ofensiva (19 puntos en 23 minutos) igualó el juego, pasó al frente y también corrió de atrás por momentos y con Anderson condicionado con cuatro faltas. El vértigo, y la velocidad que le imprimieron Laterza y Guzmán decretó que con 30 minutos jugados, fue el equipo de Tasso quien se fue arriba 55–54.

En los últimos 10, la efectividad empezó a fluir y las ofensivas le ganaron a los planteos tácticos. Además de ver a dos equipos corriendo la cancha sin parar. Esto en los primeros minutos permitió a los juninenses obtener la máxima hasta el momento tras una conversión en soledad de Nicolás Mendyk (64–59) y que obligó a Carbone a solicitar minuto.

En la vuelta al rectángulo de juego, Paciotti a distancia estiró la diferencia. Pero, como una especie de alarma grupal esto fortaleció al capitalino que decidió apostar al cargado de falta Anderson y eso le surtió efecto, ya que en el uno contra uno de frente y de espaldas al aro, el americano pudo anotar y así dejar a su equipo a una posesión de diferencia.

Los minutos finales fueron para alquilar balcones. Ciclista se recostó en Laterza que anotó con penetraciones y lanzamientos externos, mientras que Villa Mitre siguió recurriendo a la fortaleza de Anderson quién siguió sacando ventajas bien hundido en la pintura, en tanto que a la causa se sumó Portillo que con su jerarquía con un minuto para el final puso al frente a su equipo (71-72). La respuesta del dueño de casa llegó por parte de Paciotti con un lanzamiento externo para dejar arriba a su equipo (74-72).

En la siguiente ofensiva, el verde dejó en manos de Portillo la oportunidad del empate o pasar al frente, pero una buena defensa en duo entre Paciotti y Laterza hizo que el extranjero pierda la pelota y  eso determinó que el base nacido en Tres Arroyos sentencie el juego con un doble a distancia y el final 76-72 fue todo para el local que sigue ganando en Junín.

Rodrigo Goncalves con 22 anotaciones y 11 rebotes, Karel Guzmán Abreu 21 puntos y Juan Ignacio Laterza 19 fueron los baluartes del triunfo. En tanto que Leandro Portillo fue la figura de los de Villa Mitre con 23 conversiones.

Informe: Prensa Ciclista