Gimnasia y Esgrima venció a Quilmes 94-82 en su primer partido de la temporada 2017/18 de la LNB. La figura del juego fue Shaquille Johnson con 28 puntos, 6 rebotes y 30 valoración. Ahora los dirigidos por Villagrán enfrentarán tres partidos de visitante.

Gimnasia inició con éxito la nueva edición de la Liga Nacional de basquetbol al superar anoche 94 a 82 a Quilmes de Mar del Plata en el Socios Fundadores. A partir del miércoles realizará la primera gira de la temporada por Junín y Buenos Aires, regresando a nuestra ciudad el miércoles 13 cuando reciba a Salta Basquet.

Con un trabajo ascendente logró fomentar una diferencia que osciló los 10 puntos y que la sostuvo durante gran parte del juego para conseguir una victoria prometedora y que representó la extensión del destacado nivel que desplegó en el Súper 20. Shaquille Johnson sigue indetenible y fue la figura y el goleador.

Los primeros movimientos fueron ideales para el Verde al convertir en las primeras jugadas y robar dos balones seguidos, sin embargo el desarrollo después fue totalmente equilibrado con un local –perdió 7 bolas en el parcial- que insistió con el poste bajo para que ganara y perdiera Jarrid Famous y con los acostumbrados cortes de Shaq Johnson, en tanto que el cervecero tuvo un buen juego en equipo –desarmó bien arriba algunos ataques del oponente- y sobresalieron un par de triples que convirtió Ricardo Sánchez para quedar arriba al cabo de los diez minutos iniciales.

Tuvo un contundente comienzo de segundo cuarto el mens-sana y muy velozmente no solo empardó el resultado, sino que se escapó y exhibió un gran funcionamiento con los relevos que aportaron y contribuyeron para meter un amplio parcial y limitar a un visitante que en los primeros minutos tuvo dificultades para llegar al gol y que completó un helado 2 de 12 en tiros de tres al cabo del PT. Y si bien el trámite volvió a emparejarse, los dirigidos por Martín Villagrán, pese a algunos descuidos defensivos cerca del canasto, consiguieron resguardar la ventaja para cerrar un buen primer tiempo.

Asomó el visitante en el tercer parcial como para hacer el primer intento en ir a buscar el resultado con un picante Flor y la buena conducción de Nicolás Ferreyra, y en eso estaba cuando en el anfitrión se dimensionó Johnson, que apenas había amontonado seis unidades en la primera parte, pero que en solo algunos minutos del tercer período llegó a 18 que sirvieron para continuar dominando e ingresar a los 10’ decisivos con una interesante distancia.

Con el esfuerzo y trabajo realizado en los primeros 30 minutos, el Verde en los últimos 10 se dedicó a consolidar la superioridad con el aporte de todos ante un rival que insinuó un par de reacciones, pero que fue controlado por momentos y que tiró con bajos porcentajes.

Gimnasia y Esgrima (94):  Gustavo Barrera 5, Shaquille Johnson, Franco Giorgetti  9, Daniel Hure  13 y Jarrid Famous  15 (FI) Diego Romero 10, Paul Jesperson  9, Manuel Buendía3 y Yoanki Mencia 2.

DT: Martín Villagrán.

Quilmes (82): Andrés Ferreyra 11, Eric Flor 15, Emiliano Basabe 17, Ricky Sánchez 13 y Iván Basualdo 9 (FI) Omar Cantón 9, Maximiliano Maciel    3, Bruno Sansimoni  5.

DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 18-20/45-38 (27-18)/71-56(26-18)/94-82 (23-26)

Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Ariel Rosas.

Estadio: Socios Fundadores

Planilla oficial del juego

Nota y foto: Prensa Gimnasia