Jornada de siete juegos de Liga Argentina

Echagüe 74-73 Tiro Federal

La visita comenzó con un Acevedo imparable desde el perímetro, el que contaba con la ayuda de Aprea para comandar las acciones por 4 cuando restabana 3:14 para el cierre. Coleman era el que mantenía al local en partido con buenas intervenciones de 2 puntos. Ruiz Moreno hacía jugar a su equipo pero Aprea tenía otros planes y con su aporte desde el poste medio, los cordobeses sacaban la máxima (19-13) a 1:57 del cierre del primer cuarto. El ajuste en la zona pintada en ofensiva que realizó el AEC, no alcanzó para achicar demasiado el margen y con una buena definición de Gago, Tiro Federal se fue ganancioso al primer descanso largo 23 a 18.

El segundo chico comenzó con dos bombas de Ruiz Moreno y Pelorosso para Echagüe que así se acercaba en el tanteador. Pero Gago estaba afilado para poner a la visita arriba 32 a 24 (6:42) lo que obligó a Barsanti a pedir tiempo muerto inmediatamente. El minuto funcionó a la perfección ya que el local metió un parcial de 10-0 para pasar al frente y el tiempo muerto ahora, lo pedía Lucato. Se fue el AEC que sacó 10 gracias a dos bombas de Sandrini y García, se extendía el parcial 16 a 0. Al descanso largo se fueron con los locales arriba 44 a 38.

En el comienzo del segundo tiempo, la visita ajustó detalles en ofensiva y se puso rápidamente a 2 puntos. Sebastián Cabello se hizo muy fuerte en el aro y pudo sumar puntos y faltas de la marca cordobesa. Quedaban 3 minutos y Echagüe ganaba 55 a 47. Ninguno de los dos pudo hacer valer su juego en el cierre y la historia se cerró 60 a 53 a favor de los entrerrianos.

Gago se hizo importante en el arranque del cuarto parcial y el juego ganó en paridad, era de 5-0 el parcial para los de Morteros. Ruiz Moreno pudo revertir la tendencia que era para la visita 10-2 y el AEC pasó al frente 64 a 63 con 3:25 en el reloj de juego. El 10 no paraba, metió un triple y luego asistió a Mariano García, que con un triple le dio una luz de 6 puntos al “Negro”. Tiro Federal mejoró en ataque y Gago hizo que el juego quede 70 a 68 para los locales con 1:26 para el final. Otro triple de Gago puso 72-71 el juego, quedaban 27:5 segundos y la pelota era del local. Acevedo desde la línea de simples puso al frente por uno a la visita luego de una perdida en el saque de Echagüe. Allí, Ruiz Moreno se hizo dueño del balón y forzó una falta con dos segundos en juego. Convirtió los dos y la visita no pudo encestar en el cierre, por lo que Echagüe volvió a ganar en su casa. Fue 74 a 73 el resultado final para un AEC que volverá a jugar este domingo ante San Isidro en San Francisco.

Informe: Prensa Echagüe


Deportivo Norte 76-84 Libertad

El festejo de los Tigres en el centro del rectángulo de juego del estadio Jorge Ferrero tuvo más de un significado. El haberle ganado 84 a 76 al equipo que le había inflingido la única derrota en Sunchales era uno de los motivos. Pero existían otros más estratégicos: el líder de la Conferencia Centro Norte derrotó al rival que era su más inmediato perseguidor en las posiciones, obtuvo una ventaja superior en caso de igualdad en puntos en el torneo y quedó al borde de asegurarse el boleta al Súper 4, cuando le restan jugar tres fechas para cerrar la Primera Fase.

El partido de principio a fin fue parejo, donde el tanteador cambiaba de dueño constantemente, Libertad dependió desde un comienzo de Barovero. Que despachó ya 12 puntos en el primer cuarto. En cambio en el local, como es costumbre, se destacaba el juego en equipo y el goleo era repartido. El primer cuarto terminó a favor del Aurinegro 16-22.

El segundo cuarto la defensa de Norte mejoró, Gerez con mano caliente puso más que en juego a su equipo y se fue al descanso largo arriba por la mínima 38-37. Ya en estos momentos se notaba al público muy enojado con los jueces por no coincidir con los fallos cobrados.

En el tercer chico, Libertad parecía encaminar el partido sacando ráfagas de hasta 6 puntos, un técnico sumado a una antideportiva a Gallegos pretendían desconcentrar a Norte pero esto no sucedió, no se dieron por vencidos y junto a su público levantaron el juego llegando al último parcial 57 iguales.

Si bien el equipo de Cupulutti comenzó mejor, rápidamente la visita empató nuevamente el juego y Barovero se encargó de hacerlos pasar al frente faltando 4.50 para el final. Si bien el Albiceleste no resignaba el juego, cada oportunidad de triunfo fue opacada por acciones de la visita o bien malos tiros del local.

El final del juego fue 76-84. El próximo juego de los Tigres armstronenses será el sábado cuando enfrenten a Ameghino en condición de local.

Informe: Prensa Deportivo Norte


Rocamora 85-67 Temperley

En un duelo donde los dos necesitaban no perder el que hizo mejor las cosas durante más lapsos de tiempo se quedó con el triunfo. Y ese fue Rocamora que después de un primer cuarto dubitativo se mostró mucho mejor en el segundo y desde allí comenzó a edificar una victoria más que necesitada. Y parecía que la noche no iba a ser sencilla porque el Gasolero salió con la mano caliente de Ortiz (4 triples) y sacó una leve diferencia a pesar que Semiglia también aportó lo suyo desde esa vía. El parcial quedó 22-24.

De vuelta a jugar Semiglia clavó su tercera bomba para que el Rojo pase al frente y de allí en adelante el local no volvió a quedar atrás en el tablero. Lozano aumentó de tres y después Pag anotó un triple y luego tres libres para mantener una diferencia, exigua pero valiosa. Temperley se mostró confuso en las ofensivas y en la recta final del cuarto comenzó a aparecer Martín Gandoy con su habitual repertorio de penetraciones con gol que alejaron más al Rojo. Rocamora se fue a vestuarios 48-41.

Los siete puntos de diferencia no eran mucho pero Rocamora logró mantenerlos y también aumentarlos con el correr de los minutos. Apareció Deck con una bomba y más tarde se acopló Semiglia. El Celeste ya pasó a depender demasiado del goleo de Graham o de alguna guapeada de Chaine, que se sacó chispas con Jovanovich en la pintura. Rocamora bajó algunos puntos la producción ofensiva pero mejoró aún más la defensa y se quedó con otro parcial para ponerse 69-55.

El último cuarto fue de lo más flojo de la noche, por un momento de ambos bandos. En los primeros cinco minutos el tablero no se movió ni por error. Fue una sucesión de malas decisiones de los dos y Juan Varas, astuto, pidió minuto cuando la cosa estaba 72-61. Al regreso apareció Deck con un triplazo y luego Gandoy con un doble largo para asestar un golpe del que Temperley no se pudo recuperar. Lo cerró más que bien el Rojo, con algún triple más de Peterson y con mucha tranquilidad para ahuyentar la mala suerte.

Informe: Prensa Rocamora


Deportivo Viedma 82-69 Atenas

Con esta nueva victoria, el conjunto dirigido por José Luis Pisani metió su cuarta victoria en fila y está más puntero que nunca en la Zona Sur. Además, mantuvo el invicto de local.
 
El primer cuarto arrancó errático para ambos. Con dos triples y un volcadón tremendo de Martín Fernández, el Depo Viedma sacó la primera diferencia. Pero dos bombas de Emiliano Agostino acercaron a Atenas. El período terminó 21-18.
 
En el segundo segmento Atenas arrancó con todo. Luciano Tantos, desde el banco, le dio orden al equipo y la visita metió un parcial de 11-2 para darlo vuelta (23-29), con un buen momento de Scott Cutley.
El entrenador de Viedma, José Luis Pisani, mandó a Pedro Franco a la cancha para contrarrestar la levantada del conjunto maragato. Viedma se reacomodó y metió un parcial de 19-4 para recuperar el liderazgo del tanteador. Cerró la primera mitad 42-33 arriba.
 
El arranque de la segunda mitad fue toda del Depo Viedma. Metió un parcial de 11-0 repartiendo el goleo en Fernández, Mariani y Carter y rápidamente se puso 53-33 arriba. En Atenas aparecieron los triples de Agostino y la visita achicó un poco la diferencia para cerrar el periodo 63-50.
 
Sobre el final, el visitante se metió en partido. Metió un parcial de 7-0 (3 de Tantos y 4 de Cutley) y se puso a 6. Pero el Depo respondió con Mariani, Carter y Fernández para recuperar la diferencia.
 
La victoria de Viedma nunca estuvo en peligro. A 3 del final, Fernández metió un taponazo tremendo contra Lavoratornuovo y Mariani transformó una antideportiva de Agostino en 4 puntos para prácticamente sentenciar el duelo.
 
Viedma y Atenas volverán a verse las caras en el último clásico del año. Será el próximo lunes 11 a las 21.30 en Carmen de Patagones.
Informe: Prensa Deportivo Viedma

Estudiantes 90-82 Centro Español

Se podría contar que Estudiantes consiguió la victoria en las últimas posesiones del partido, porque fue certero y porque se reencontró con el juego que le había servido para adelantarse por 15 puntos cuando se promediaba el tercer capítulo.

El partido tuvo un arranque irregular donde Centro Español sumó seis pérdidas en menos de cuatro minutos, pero Estudiantes no supo capitalizarlas y así el cuarto tuvo un final cerrado. En el local, las apariciones desde los 6.75 de Pato Rodríguez, más el oficio de Arese y Gamazo le hacían fuerza al goleo de Burgos, Piuma y Alston en la visita.

En la segunda parte, Estudiantes pudo adueñarse del control del juego gracias a una defensa intensa y un ataque con mucha rotación de balón, eligiendo buenos tiros y buena efectividad. El técnico Castiñeira consiguió buenas divisas en Brocal, quien dio mucha actitud en la marca y tuvo importantes apariciones en ataque.

El inicio del tercer cuarto fue donde Estudiantes entregó lo mejor de la noche. En ese pasaje del juego pudo sacar la mayor diferencia del partido gracias al goleo de Arese y Gamazo, quienes siguen siendo los abanderados del Bata en la zona baja, y los bombazos de Montes, Brocal y Schoppler ante los intentos de reacción del elenco neuquino. Pero el cierre del segmento no fue el mejor y dos triples de Burgos pusieron a la visita nuevamente en partido.

En el último capítulo, Estudiantes perdió todas las pelotas – siete- que no había perdido en los tres primeros, equivocó los caminos para llegar al gol e hizo todo lo que no debía hacer para que Centro Español tuviera la mínima chance de ganar el juego.

A falta de 1’45”, el Bata ganaba 81 a 80, pero en la foto se lo veía mejor a Centro. Porque Estudiantes no encontraba el gol, y no podía controlar a Piuma y Alston, quienes fueron los encargados de la remontada. Un triple de Arese, a un minuto del final, le dio una ventaja de cuatro puntos a Estudiantes que se tornó indescontable para el visitante y finalmente el Bataraz se quedó con la victoria por 90 a 82.

Informe: Prensa Estudiantes


Villa San Martín 68-58 Hindú

El clásico arrancó muy cerrado, donde ambos equipos tardaban en acomodarse y los errores eran protagonistas, seguramente por la misma ansiedad en imponer su juego (7–6). Corrían los minutos y Villa San Martín pudo tener la iniciativa mediante Alejo Toledo y Agustín Carnovale quienes aportaban el goleo necesario para ser los más claros en ataque.

El partido a pesar del buen momento o por lo menos de las apariciones individuales de los locales, tenía en Hindú todas las fichas en Kenneth Jones y Pablo Moya como los más interesantes para mantener al “Bólido Verde” en partido y estar todo muy equitativo aunque con ventaja para el “Tricolor” (15–10). Los últimos minutos tuvo a Villa San Martín con mayor claridad y efectividad de la mano de Bernardo Ossela y Martín Cabrera para cerrar con ventaja de 24 a 17.

El segundo chico fue muy intenso pero a su vez muy desprolijo y sin diferencias (24–20). De a poco los locales volvían a acomodarse y encontraban en Guillermo Saavedra buenas respuestas en la zona pintada. Todo se inclinaba a favor de los locales y más aún si Agustín Carnovale aportaba efectividad (34–23) siendo este score la máxima en lo que iba del juego.

Hindú ni mucho menos su propio amor propio bajaba los brazos y fue el momento de Cristian “Kily” Romero quien cerca del final ponía su jerarquía y calidad para mantenerse en partido. Ya en los últimos lapsos, el juego se fue caldeando y dentro de esto la visita salía favorecida, aunque Villa San Martín pudo ir al descanso largo con ventaja de 41 a 33.

El segundo tiempo de arranque volvía a ser sin diferencias, había poca efectividad y las pérdidas eran una constante. Corrían los minutos e Hindú fue mejorando en gran manera gracias a la dinámica de Martín Cequeira y Lucio Reinaudi para emparejar las acciones y sobre todo el tanteador (44–40). El clásico se estaba viviendo a pleno y todo era muy cerrado.

Nuevamente y por suerte para los locales, de a poco pudieron enfrentar al buen momento del rival y lentamente fueron apareciendo Martín Cabrera y todo su perímetro y velocidad, más la garra y buenos resultados que tenía Paul Larsen, permitiendo con esto cerrar el período con ventaja de 56 a 44.

El último segmento, otra vez tuvo a Hindú con la iniciativa, con el siempre productivo Kenneth Jones con buenos resultados, sumándose los errores que Villa San Martín venía cometiendo (58–52). Todo este buen momento del “Bólido Verde” fue diluyéndose lentamente gracias a que los locales, que si bien no estaban cómodos pudieron encontrar en Martín Cabrera y Paul Larsen las soluciones para hacer frente al atropello del rival.

Ya en el cierre por suerte para los locales, pudo tener las soluciones que lo iban a llevar a un nuevo triunfo en casa junto  su gente, y con el plus de ser un clásico El resultado final fue a favor de Villa San Martín por 68 a 58 y de esta forma el equipo de Gastón Castro decora su buen momento clasificando al “Súper 4” que por el momento se jugará en el mes de enero.

Informe: Prensa Villa San Martín


Independiente 83-87 Mitre

El juego comenzó intenso donde se adelanto en el marcador la visita con mejor juego ofensivo y buenas defensas, Martínez con 5 puntos era el goleador de los primeros 5 minutos y el marcador era 8 a 15 para Mitre, los minutos siguientes se repartieron errores con poca efectividad, el equipo de Montenegro estaba poco efectivo y el elenco tucumano aprovechó para cerrarlo mejor y se fue al primer descanso arriba por 22 a 13.

En el segundo cuarto la visita convertía y estiraba a 14 puntos la máxima del partido. En Inde empezó a pesar la dupla de foráneos y achicó la brecha a 6 del final. Las buenas defensas y el cansancio por la intensidad del partido le daba mejores resultados al local para achicar a 5, pero un triple de Giordana puso de nuevo la diferencia, Riky Fernández desde el banco aportaba dos libres para acercarse a seis con 20 segundos para que termine el primer tiempo, pero apareció el capitán tucumano José Pepe Muruaga para convertir un doble en el final del primer tiempo. Independiente 32 – Asociación Mitre 40.

La tercera parte nuevamente arrancó mejor la visita, donde su extranjero Glass dominaba en la zona defensiva y en ataque complicaba a la defensa santiagueña, Pepe Muruaga era imparable y sumaba para su casillero personal y del equipo. Independiente no conseguía afianzar sus ofensivas y no lograba achicar la diferencia. El final del tercer período llegaba con ventaja de 9 puntos para Mitre. Final del tercer cuarto Independiente 53 – Asociación Mitre 62.

En el último chico, el local ponía empeño e intentaba acercarse pero Muruaga convertía lo que tiraba y conseguí diferencia de 14 puntos con 5 minutos por jugar. Cambios en Inde donde apareció Copeland para convertir y achicar a 5 con 3.40 por jugar. Muruaga volvía a estirar la diferencia y un triple de Giordana ponía una luz de 9. Apareció Readus más técnico a Ingratta sumado a un triple de Spalla para que Inde se ponga a dos puntos con 1.30 por jugar. Pero el americano Glass sumaba de la línea y el sueño de Inde de torcer la historia era imposible y Asociación Mitre se quedaba con la victoria. Final del juego Independiente 83 – Asociación Mitre 87.

Informe: Prensa Independiente

Salir de la versión móvil