Obras Basket reaccionó a tiempo y derrotó a Argentino por 90 a 82, cerrando el año con una victoria. El equipo de Gregorio Martínez, que supo gobernar en pasajes del segundo y tercer cuarto, se quedó sin energías y debió definir el encuentro en las últimas acciones. El goleador fue Víctor Liz con 22 puntos, seguido de Kemp con 21 y 7 rebotes. Además, Alex Franklin y Fernando Zurbriggen sumaron 15, cada uno. Los 30 de Luciano Massarelli no fueron suficientes en el Turco.

El primer cuarto fue de rachas. Por lo menos en los primeros minutos, cuando Argentino tomó distancia con un parcial de 8-2, rápidamente recuperado por Obras (5 de Liz en ese lapso). Desde allí, el segmento se jugó de igual a igual, empatando en 24.

La igualdad se rompió en la vuelta a la acción. El Rockero sumó un 11-0 que abrió la luz en los números, de la mano de Liz, Kemp y Franklin. A partir de ese momento, Zurbriggen y Barral pusieron orden, manejando los tiempos y anotando para ganar 47 a 37 en el entretiempo.

Las idas y venidas en el tanteador se mantuvieron durante la segunda parte. Un veloz 6-0 de Argentino (J) achicó, aunque el local hizo de las suyas para continuar por delante (63-55). Pero Obras, como en los últimos encuentros, bajó su rendimiento en el cuarto final. Allí, el visitante aprovechó errores de los de Martínez para empatar en 70, luego de un 7-0. Con la paridad extendida hasta el cierre, Obras Basket hizo uso de su pequeña diferencia para sentenciar el encuentro por 90 a 82.

Planilla oficial del partido 

Destacados: 

Obras: Víctor Liz 22 puntos y 4 rebotes / Maurice Kemp 21 puntos y 7 rebotes / Alexander Franklin 15 puntos y 7 rebotes / Fernando Zurbriggen 15 puntos y 6 rebotes 

Argentinos: Luciano Massarelli 30 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias /John Millsap 21 puntos y 7 rebotes / Anthony Kent 12 puntos y 8 rebotes 

Informe: Prensa Obras

Foto: LNB.com.ar