Santiago «Pepo» Vidal, base de Regatas Corrientes, habló en UCU Radio, sobre la gran victoria ante Olímpico (96 a 90) con su aporte de 19 puntos y 13 asistencias y en la previa del partido contra Quimsa por La Liga. Frases destacadas.

«Esta liga es muy difícil sobre todo de visitante, no es fácil viajar y jugar al otro día y nosotros venimos teniendo muchas lesiones», expresó el base uruguayo, que se refirió a la victoria ante Olímpico: «Jugamos muy bien, consistentes y sólidos y eso nos permitió llegar al final con una ventaja importante que supimos administrar. Tenemos claro que en esta Liga es difícil sostenerse si no tenés un buen volumen de juego. A pesar de las ausencias y las bajas tenemos en claro que queremos y lo intentamos buscar adentro de la cancha sin importar que jugadores estén disponibles».

«Hay normas de convivencia, reglas, con las cuales cuenta el equipo. Conocernos es una ventaja que tenemos en relación a otros. Regatas cuenta con esa posibilidad y ventaja con respecto a otros equipos que recién se están ensamblando». 

«Esta liga no permite hacer un pronostico real porque hay cosas que pueden hacer cambiar el futuro del equipo. Hay que ir partido a partido disfrutando del momento. Lo fundamental es que el equipo siga ensamblado». 

«Me gusta más este formato de La Liga, es más parejo y jugamos todos contra todos y ahí se ve la realidad. Somos todos iguales». 

«La Liga de las Américas es el torneo más exigente del continente. Debemos jugar lo más concentrados posibles y disfrutar del torneo. Haremos un buen torneo si sabemos aprovecharlo y saber reconocer que nos ganamos el derecho de estar ahí».

Audio:

Fotos: Gentileza Mariano Diaz (Pasion&Deporte)/La Liga Nacional