San Lorenzo dio su primer gran paso

San Lorenzo consiguió un importante triunfo 101-96 ante Mogi Das Cruzes de Brasil en el primer juego del Cuadrangular B de la Liga de las Américas DirecTV.  Por su parte, Paulistano sumó una gran victoria sobre el local, Español (94-82).

El equipo de Almagro, actual bicampeón, se lució en el estadio Gimnasio Regional de Talca (Chile) en el encuentro que abrió el grupo B. El escolta estadounidense Dar Tucker fue el máximo anotador con 33 unidades y 5 asistencias, mientras que el santiagueño Gabriel Deck terminó con 18 puntos y 4 rebotes, en tanto Marcos Mata colaboró con 15 y 8 recobre. Para el equipo brasilero lo mejor pasó por Shamell Stallworth con su aporte de 29 tantos,

San Lorenzo arrancó complicado, con varios problemas a la hora de manejar sus ofensivas (seis pérdidas) y con eso el equipo brasileño lo complicó, aunque las entradas de Mathias Calfani y de Matías Sandes fueron claves en la defensa y se sumaron al aporte de Dar Tucker (7 puntos) en ofensiva para revertir la historia por 25-21.

La historia se repitió en el segundo capítulo, al punto que Mogi Das Cruzes metió un parcial de 11-2 (32-27) y pasó al frente con 5 minutos 37 segundos por jugarse, comandado por Shamell Stallworth (8 puntos).

Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo García ajustaron la marca sobre la línea de pase rival y así consiguieron correr para lastimar con facilidad a los brasileños, de la mano de un eficaz Gabriel Deck (13 tantos) y así se fueron al descanso arriba por 47-41.

San Lorenzo y Mogi mantuvieron la paridad durante el tercer parcial, más allá de la enorme tarea de Tucker (15 unidades) en el elenco nacional, y se metieron al último con una diferencia de apenas tres puntos (77-74) para los ‘azulgranas’.

El equipo argentino quebró el juego a falta de un minuto, con dos defensar férreas y sacó la máxima ventaja de 10 tantos (101-91), aunque la victoria se selló por una diferencia más exigua (101-96).

Los de Boedo enfrentarán este sábado a Talca, desde las 21.30 (hora argentina) y, en caso de que se den los resultados, conseguirá el boleto a la siguiente ronda.

Destacados

San Lorenzo: Dar Tucker 33 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes / Gabriel Deck 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias / Marcos Mata 15 puntos y 8 rebotes 

Mogi Das Cruzes:  Shamell Stallworth 3 rebotes y 3 asistencias / T. Curnell 22 puntos y 7 rebotes /L. Taylor 16 puntos y 4 rebotes


Por su parte, Paulistano sumó una gran victoria sobre el local, Español (94-82).

Fotos: FIBA

Nota: prensa San Lorenzo y ucuweb

 

Salir de la versión móvil