Quilmes de Mar del Plata volvió a la victoria, tras ocho caídas en fila, y fue ante el escolta de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero. El resultado final fue 103 a 83 como producto de una excelente y esperanzadora producción ofensiva (22 triples), sostenida por una efectiva defensa (14 pérdidas de Quimsa). El goleador: Eric Flor con 32 puntos.

Tres ofensivas tuvieron que pasar para que Quimsa pudiera anotar con Torin Francis en la pintura, producto de una buena propuesta defensiva del Cervecero, con Emiliano Basabe e Iván Cantón como principales exponentes.

Para completar el gran arranque, Quilmes disfrutó de un buen pasaje ofensivo, con goleo repartido y efectivo, para conquistar el mando del encuentro. Quimsa, imposibilitado de desarrollar su juego (6 pérdidas), se animó al tiro externo para evitar que el local se corte solo en el tablero (25-15).

La mala noche del conjunto santiagueño se agudizó en el comienzo del segundo cuarto. Porque tras dos triples (Cantón y Sansimoni) el elenco Tricolor estiró a 13 la distancia (32-19). La situación provocó el primer tiempo muerto de Silvio Santander.

Si bien hubo una reacción santiagueña, porque después del minuto abrió un pasaje 10-2 para edificar la remontada, apoyado en la desfachatez de Gabriel Kalalo (11), Quilmes no tardó en reacomodarse.

Con una lluvia de triples, respuesta efectiva a un momento no tan favorable, el conjunto de Javier Bianchelli pudo cerrar una gran primera mitad arriba por 48 a 37, imprimiendo en el tablero el dominio en la cancha.

Dijo presente Torni Francis. El extranjero impuso su físico abajo del aro y volvió a ser lo que Quimsa necesita que sea: protagonista. Autor de 13 puntos en el parcial, guió a su equipo a la esperada remontada y recortó a cinco la distancia (55-50).

Pero el Cervecero no aflojó el ritmo y además también tiene un as de espada. Eric Flor desplegó su potencial ofensivo (11) y estuvo muy bien acompañado por Omar Cantón para lograr recuperar la ventaja y cerrar el tercer capítulo 69-59.

Apoyado en la rotación, Quilmes abrió a todo trapo el último cuarto. Un robo de “Juane” De la Fuente y un posterior triple de Bruno Sansimoni, no sólo lograron ampliar la ventaja (79-61) sino despertar el aplauso y la alegría de toda la parcialidad.

Quimsa volvió a quedar empantanado y sin lograr ponerle un freno a la muñeca caliente de los jugadores de Quilmes. Con seis triples en cinco minutos (de cinco jugadores diferentes), el Tricolor obtuvo una ventaja de 20 puntos (91-71).

Lo que quedó del cuarto fue sólo para la estadística. La gran victoria de Quilmes 103 a 83 fue el producto de una excelente producción en equipo que tiñe de esperanza el futuro Tricolor después del mal momento atravesado.

Planilla oficial del partido

Destacados:

Quilmes: Eric Flor 32 puntos, 4 asistencias / Enzo Ruiz 16 puntos y 2 asistencias / Nicolás Ferreyra 14 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias / Ivan Basualdo 5 puntos y 14 rebotes 

Quimsa: Torin Francis 28 puntos, 13 rebotes / Gabriel Kalalo 14 puntos y 1 rebote / Nicolás de los Santos 11 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias / Roberto Acuña 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Informe: Prensa Quilmes

Fotos: LNB.com.ar

Artículo anteriorFerro mantiene su racha positiva
Artículo siguienteSan Martín sumó en Junín