Marcelo Richotti, DT de Hispano Americano, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga tras la salida inesperada de Diego Ciorciari y Kyle Austin. Lo qen la previa del duelo de esta noche contra Estudiantes de Concordia.

«Estamos tratando de solucionar algunos problemas que hemos tenido con el equipo. Primero lo de Diego Ciorciari que ha sido un gran golpe y no tenerlo nos va a producir un cambio importante y la salida de Kyle Austin, un jugador que está acostumbrado al equipo y a la ciudad. Espero que no afecte la química de equipo que tenemos para mantener el lugar en las posiciones e intentar mejorarlo». 

«Veníamos sin hacer muchos cambios salvo el de Byró y Carter. Intentaremos que los que vienen se adapten a nuestra idea de juego. El puesto de base es complicado, Diego nos hacía jugar a todos bien. Ahora tenemos otro base con otra mentalidad. Esperamos poder adaptarlo. Sabíamos que sería el último año de Diego, pero uno siempre quiere hacerlo de la manera que quiere y este es una salida inesperada, no era el retiro que quería él ni del que nos hubiera gustado participar, pero primero está la persona y después el jugador». 

«Tenemos un panorama complicado para el partido de hoy, pero nos hemos preparado para dar lo mejor. A Carter no lo vi todavía luego de su llegada tras jugar en las ventanas eliminatorias». 

Sobre los refuerzos del equipo, expresó: «Hernst Laroche, es un jugador que hace mejor a los compañeros es un armador y ha tenido buen promedio de asistencias en Europa. Esperamos pueda hacer un juego similar al de Diego. Y Lenny Daniel ha jugado en ligas competitivas, es potente y atlético y esperamos se pueda adaptar a la necesidad del equipo y a seguir mejorando». 

Audio:

Foto: Archivo LNB.com.ar