San Lorenzo dio un nuevo paso hacia la clasificación al Final Four de la Liga de Las Américas. Tuvo que trabajar y sufrir hasta el final, para poder festejar ante un durísimo rival como fue Mogi das Cruces y conseguir la festejada victoria por 68 a 64. De esta manera, el ciclón llega a la última jornada con record 2-0 y enfrentará a Ferro mañana desde las 21:30 horas.

El conjunto dirigido por Gonzalo García tuvo un comienzo de juego muy errático, con muchas pérdidas y poca fluidez ofensiva, pero inició con un demencial trabajo defensivo que le permitía adueñarse del resultado. La intensidad en su propio aro hizo que el ciclón cierre el primer cuarto 10-6 arriba.

El dueño de casa prendió la maquina en el segundo cuarto y comenzó a rodar. Con Nicolás Aguirre desde la conducción, un buen reparto de goleo, la efectividad de José Vildoza en un momento clave y la impecable tarea defensiva de Anthony Johnson, pudo quedarse con el primer tiempo por 31 a 23.

Con un buen pasaje de Gabriel Deck y un buen trabajo de la primera unidad parecía que San Lorenzo comenzaba a quebrar el juego, pero apareció Tyron Curnell en todo su esplendor. La artillería de Mogi se hizo sentir y no solo logró emparejar el juego, sino que lo empató en 48 para ingresar a los diez finales con el partido más vivo que nunca.

El comienzo del último cuarto fue un cumulo de nervios por ambos lados, tanto fue así que en los primeros cuatro minutos de juego el parcial era 4-1 para el local. San Lorenzo se apoyó una vez más en su defensa para suplir su falta de efectividad, pero la jerarquía de Mogi con Curnell y Stallworth anotando a distancia los mantenían en juego. Dos bombas claves (Safar y Aguirre) y los puntos a campo abierto de Deck le permitieron al ciclón seis arriba al último minuto. A pesar de algún intento del conjunto brasileño, el dueño de casa fue inteligente, cerró el partido y se quedó con la victoria por 68 a 64 para desatar el festejo de todo Boedo.

Destacados

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 12 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias / Gabriel Deck 11 puntos, 4 rebotes / Dar Tucker 10 puntos, 6 rebotes

Mogi: Tyron Curnell 25 puntos, 9 rebotes / Shamell Stallworth 13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias / Jimmy Oliveira 12 puntos, 3 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: ucuweb

Foto: FIBA

Video: FIBA