Después de sufrir el corte y tener que dejar Salta Básket (llegó el extranjeroLeon Vernon Williams Jr.), Gabriel Mikulas pasó por UcU Radio y dejó sus sensaciones sobre la situación del equipo, los motivos de la desvinculación y el presente de La Liga. Después de la entrevista, en la noche del lunes, se confirmó la noticia de la incorporación de Mikulas a Barrio Parque en la Liga Argentina.

«Después de haber perdido con Comunicaciones hubo una reunión y me dijeron que necesitaban hacer un cambio. Sufrimos varias derrotas consecutivas y se vienen partidos claves, y bueno, ellos me dijeron que el equipo se había caído y que tomaban la decisión de generar mi corte para poder incorporar este extranjero». 

«Fue una temporada muy rara, arrancar sin equipo, la espera, después llegar a Salta y ahora sufrir el corte. Es la primera vez que me pasa pero son las reglas de juego. Se dio esta situación límite». 

«Yo me vi que no arranqué bien, me costó agarrar ritmo pero después levanté, me sentí mejor y tuve partidos buenos. Fui parejo y constante, estoy para aportarle cosas a un equipo, pero con la situación que vive Salta Básket entiendo que pensaran en un cambio y me tocó a mi». 

«Los últimos partidos los jugué bien y eso me motiva para seguir, estoy bien físicamente y puedo aportarle cosas a un equipo. Eso me genera ganas de seguir, pero aún falta mucho para la próxima temporada, lo iré analizando». 

«Es un momento complicado del equipo, está en el peor momento en el tramo más importante de la Liga. Además Salta tiene desventaja con varios rivales del fondo. También complica la situación de Gerbaudo, quedó un sólo base. Es difícil el momento de Salta Básket». 

«Lo bueno de La Liga de este año es que es bastante pareja, San Lorenzo está un paso más arriba del resto. Lo malo es que hay muchos extranjeros en cancha, y eso no le gusta a la gente, a los jugadores y tampoco a los entrenadores. Se ve poco público en las canchas, se ve que no ha generado atracción en la gente».