El equipo de Chiche Japez se llevó un gran triunfo al ganarle a Ferro en su casa 72-65. Se destacó Luis Cequeira con 22 puntos y 8 asistencias en el ganador. En Ferro, Franco Balbi terminó con 7 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

El partido comenzó impreciso de ambos lados, en cuatro minutos de juego el partido estaba 4-4. Un triple de Cangelosi y un doble de Cequeira dispararon a la visita en el tanteador (4-9) por lo cual Laginestra pidió el primer tiempo muerto de la noche. Con cuatro puntos seguidos de su base la visita estiró 4-13 hasta que un triple de Harper le dio vida a Ferro. El cuarto siguió con el ritmo que impuso el Turco. Un doble largo de Cequeira (9 pts en el parcial) selló el resultado de los primeros diez minutos con una máxima de diez para los dirigidos por Japez.

Siguió proponiendo la visita, de la mano de Cequeira sacó una máxima de 18 puntos (9-27) y Ferro estuvo más de 4 minutos sin anotar entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo. Gran jugada de Cequeira con Bortolín y volcada de Kent marcando un gran juego ofensivo de la visita que llegó a una máxima de 21 con un triple de Saglietti. Parcial 4-0 del local y minuto de Chiche Japez para rearmar su defensa. Dos pérdidas seguidas del local le impidió achicar la diferencia cuando estaban 22-38, en ese momento, Ferro dependía de Balbi y de Giddens que colaboraba en ataque y en defensa. El partido continuó con el juego que propuso Argentino, Ferro controló mejor el balón pero fue la visita más en el primer tiempo y por eso se fue al descanso largo arriba 42-26.

La segunda mitad comenzó pareja hasta que el capitán Verdolaga clavó un triple y animó a su equipo a ir en busca de más, las cosas estaban 33-47 en la mitad del tercer período. Un tiro fallado de Cangelosi, robo de Gramajo, subida de Balbi, para doble del tucumano y achicar la diferencia. Fue el mismo Iván Gramajo que con un triple desde la esquina de la platea de Ferro achicó a diez, 40-50 a falta de 2:50 para el cierre del parcial. Se daba un partido de ida y vuelta pero fue el local, que a todo pulmón tuvo una arremetida final (6-0 los últimos dos minutos y 22-13 el cuarto) para acercarse a Argentino 48-55 de cara a los últimos diez minutos de juego.

Peleadísimo comienzo del último cuarto. Tras dos minutos de juego fue el Ferro quien anotó primero (50-55). Doble por un lado, triple por el otro y Ferro se acercó a 4; volcada espectacular de Kevin Hernández quien quedó colgando del aro y el verde a dos. Chiche Japez no lo podía creer y pidió minuto para acomodar la defensa de su equipo ante el parcial 7-2 del local. Ferro desperdició la oportunidad de pasar al frente por una pérdida de balón, no obstante, un triple de Peña igualó 60 por lado a falta de tres minutos. Bortolin con dos más uno y la visita de nuevo al frente. Otro triple del último refuerzo verdolaga puso a Ferro arriba 65-64. Acto seguido, doble con tablero de Cequeira para poner al frente a la visita de nuevo con 1:17 por jugarse. Pérdida de Ferro por parte de Harper mientras y corrida del uno visitante que desde la línea de libres no falló, ahora estaban a tres de diferencia y parecía que el triunfo viajaba a Junín. Momento caliente en el Etchart, Laginestra se quedó reclamando las decisiones de los árbitros mientras Argentino se puso 70-65. Un nuevo tiempo muerto del local pero fue pérdida y Cequeira sentenció el partido 72-65.

SINTESIS

Ferro 65: Franco Balbi 7, Justin Giddens 8, Aaron Harper 16, Antonio Peña 10, Ignacio Alessio 6(FI). Kevin Hernández 8, Iván Gramajo 10, Rómulo Gusmao Costa 0, Ariel Ramos 0, Tomás Spano 0, Martín Cuello 0. D.T: Hernán Laginestra

Argentino 72: Luis Cequeira 22, Marcos Saglietti 10, Anthony Kent 9, Juan Cangelosi 13, Marvin Phillips 8 (FI). Matías Bortolín 10, Guido Mariani 0. D.T.: Eduardo Japez

Planilla oficial del juego

Parciales: 9-19, 17-23,22-13, 17-17.

Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz, Ariel Rosas.

Estadio: Héctor Etchart

 

Nota: prensa Ferro
Foto: lnb