Mathias Calfani habló con UCU Radio tras la derrota de San Lorenzo ante Obras. El uruguayo, que aportó 15 puntos y 5 rebotes en 30 minutos de juego, dejó su análisis y ya piensa en lo que viene en la Liga Nacional.

«En vez de plantear el partido como nosotros queríamos, jugamos al ritmo de ellos. Tuvieron muy buenos porcentajes, jugadores que tal vez no tienen tan alto porcentajes hoy lo tuvieron. No jugamos como juega San Lorenzo, nos enloquecimos y tiramos apurados. Son cosas que pasan cuando hay tantos partidos, es mucha la carga mental y física. Duele perder estos partidos pero está dentro de las posibilidades». 

«Hicimos un buen esfuerzo al final y estuvimos cerca, sirve para demostrar que tenemos carácter y demostrar que no nos damos por vencido nunca». 

Sobre la baja de algunos jugadores, Calfani sostuvo que «pensábamos que Marcos Mata iba a poder jugar porque Sims había jugado para Atenas, pero ya no nos sorprende nada. Tucker estaba molesto de la rodilla y después vino la lesión del Penka (Aguirre) que también nos complicó. No son excusa las bajas, tenemos un plantel largo, pero fueron tres titulares los afectados». 

«Nos quedan rivales muy difíciles, tres de visitante. Nosotros tenemos que jugar distinto a lo que lo hicimos acá. Tenemos que seguir ganando para llegar tranquilos a playoffs. Este es un momento difícil del año porque tenemos muchos partidos y venimos con una carga importante por lo que significó la Liga de las Américas».

Audio completo de la nota: