Este jueves en el Club Obras Sanitarias, en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló un nuevo encuentro de los máximos dirigentes de los clubes que participan de la Liga Nacional. El viernes 18 de mayo se realizará la Asamblea. Principales temas y propuestas para la temporada 2018/2019.

La reunión estuvo encabezada por la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes de Básquet (AdC), el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el secretario Néstor Chaves y el tesorero Andrés Pelussi. Se trató del encuentro previo a la Asamblea, que se realizará el viernes 18 de mayo y en la que se ratificarán las medidas tratadas.

Estuvieron presentes Oscar Ledesma y Patricio López (Olímpico de La Banda), Juan Ignacio “Pepe” Sánchez (Bahía Basket), Enrique Agosti (Estudiantes de Concordia), Juan Manuel Cavagliatto (Instituto de Córdoba), Pablo D’Angelo(San Lorenzo), Luis Lenti (Salta Basket), Edgardo Alifraco (Boca Juniors), Andrés Ghiggeri (Regatas Corrientes), Francisco Anglesio (Hispano de Río Gallegos), Ricardo Borsini (Atenas de Córdoba) y Mariano Mazzoni(Comunicaciones de Mercedes). El miércoles también habían asistido Germán Lambrisca (Argentino de Junín), Pablo Zabala (Quilmes de Mar del Plata), Pablo Trucco (Ferro Carril Oeste) y Gastón Laville (San Lorenzo).

Los integrantes del equipo profesional de la AdC expusieron la actualidad de cada una de las áreas: Hugo Cortés y Raúl Luna en Infraestructura, Chema Fernández Díaz en Comercial, Juan Diego García Squetino en Marketing, Rodrigo García Squetino en Comunicación, Carlos Spellanzón en 3×3, Sebastián Bilancieri en La Liga Femenina y La Liga de Desarrollo, y Sergio Guerrero en Competencias.

Entre varios temas tratados, Sergio Guerrero comentó: “Tenemos intenciones de organizar un showcase en Las Vegas, del 27 al 29 de julio, para poder ver jugadores de Estados Unidos, con una delegación de dirigentes o managers de la Liga Nacional que asistan a dicho campamento. Queremos abrir el mercado de jugadores extranjeros, generar un vínculo directo con los jugadores y sus agentes”.

PROPUESTAS DE CAMBIOS REGLAMENTARIOS

-De las relaciones de las afiliadas con terceros. Toda afiliada deberá solicitar a la Asociación, con 30 días de anticipación, autorización para organizar partidos o torneos de pretemporada.

-La gestión para la participación en ligas internacionales se hará coordinadamente a través de la AdC.

-Reformar el contrato único para que la comisión del Agente sea a cargo del jugador. No será reconocida ninguna contraprestación en la intermediación entre jugador y club, siendo esta exclusivamente a cargo de los jugadores contratados.

-Se fija para la temporada 2018/19 el monto de $ 1.000.000 como reserva de extranjero, dicho importe deberá ser depositado en la AdC o acordar el débito correspondiente de los derechos televisivos.

-Los jugadores U23 extranjeros reclutados pueden ser cedidos a préstamo a otros clubes de Liga Nacional o Liga Argentina, manteniendo la condición de reclutados.

-La conformación de los planteles seguirá igual.

FECHAS IMPORTANTES 2018/2019

Ventanas FIBA

25 de junio al 3 de julio de 2018

30 de agosto al 18 de septiembre de 2018

26 de noviembre al 4 de diciembre de 2018

18 de febrero al 26 de febrero de 2019

Torneos Liga

Súper 20: Inicio 22 de septiembre al 24 de noviembre de 2018

Liga Nacional: Inicio 6 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2019

Cierre cesión de plazas: 27 de julio de 2018

Libre deuda: 24 de agosto de 2018

Reserva de extranjero: 24 de agosto de 2018

Presentación de avales: 24 de agosto de 2018

Inscripción: 24 de agosto de 2018

Presentación Lista de Buena Fe: 7 de septiembre de 2018

Informe: Prensa AdC. Foto: Marcelo Endelli.

Artículo anteriorJueves con acción en Mercedes y Formosa
Artículo siguiente«Queremos jugar sanos y completos»