El conjunto santiagueño venció por 82-61 a Boca, en la Bombonerita, y regresó a la victoria. El foráneo Novar Gadson fue el goleador, con 19 puntos.

El primer tiempo del partido fue disputado, aunque con pocos pasajes de lucidez. En veinte minutos donde las defensas superaron a los ataques en ambos costados de la cancha, Boca tomó protagonismo en el segmento inicial (17-11) gracias a los ocho puntos de Harrison, pero la Fusión niveló las cosas, e incluso llegó a pasar al frente, en el segundo gracias a la defensa y el buen juego colectivo. Como radiografía ideal de lo visto, al descanso largo llegaron empatados 28-28.

Sin embargo, los santiagueños lo destrabaron en el tercer cuarto. Boca aguantó la paridad (34-34), alrededor de tres minutos, pero de ahí en adelante fue todo de Quimsa. El equipo de Silvio Santander no dejó de defender ni aún con el triunfo asegurado, y con cuatro pilares en ofensiva (De los Santos, Brussino, Francis y Gadson) terminó ganando claramente. El próximo partido del Xeneize en la Liga Nacional de Básquet será el lunes desde las 21 ante Ferro en Caballito. Luego, será el turno de jugar dos partidos en casa.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Boca Foto: La Liga Contenidos Movistar