El conjunto de Sebastián González derrotó por 92-61 a Hispano en el Boxing Club y se mantiene segundo en el torneo. Reynaldo García Zamora fue el goleador, con 17 puntos.

A pesar de estar en las mismas condiciones que el domingo frente a Quimsa -respecto a la acotada rotación- Hispano se encontró con un rival que supo sacar provecho del desgaste y las fallas ofensivas del celeste, para cerrar los primeros diez minutos con una diferencia de cinco puntos (22-27). Si bien los primeros minutos del cuarto inicial tuvieron momentos de claridad para el conjunto de Marcelo Richotti que con buenas acciones defensivas individuales y algunas buenas combinaciones ofensivas entre Paletta, O’Bannon y Tabarez para el cierre de Javier Carter mantuvieron en juego a Hispano, a falta de dos minutos Zamora rebate el empate 18-18 al que llegaron con una jugada de tres de Kevin Foster y puso el 18-20, minutos donde el conjunto celeste perdió todo orden ofensivo y defensivo habilitando las vías de gol de Keenan y cerrando el primer tiempo 34-50 en favor del conjunto de Sebastián González.

Con una corrida 0-7 de San Martín que tuvo el tanteador celeste inamovible durante los primeros tres minutos, el tercer cuarto obligó a Marcelo Richotti a pedido de tiempo para reacomodar las piezas y pese a volver con un doble de Tabarez para cortar con la sequía celeste (36-57) las distancias alcanzadas en el tanteador, en combinación con la intervenciones defensivas de San Martín y la efectividad desde el perímetro de Aguerre y Treise hicieron que los aportes individuales desde 6.75 de la mano de Patricio Tabarez no fueran suficientes frente a la jerarquía de los correntinos que cerraron el cuarto 42-79. Hispano continúo insistiendo aunque algunas acciones apresuradas en la ofensiva le valieron la pérdida de oportunidades para acercarse al rival y el final era inminente a pesar de que el arranque del último cuarto fue más efectivo para los locales que achicaron con individuales de Patricio Tabarez -que hasta último momento ocupó todos los espacios posibles, gol, rebotes, asistencias- San Martín se quedó con la victoria 61-92. Sin embargo uno de los detalles felices para el celeste fueron los nueve puntos alcanzados por el juvenil Diego Koch que pese a las circunstancias demostró sus aptitudes desde el perímetro.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar

Artículo anteriorObras derrotó a Regatas en Nuñez
Artículo siguienteGimnasia sumó ante Comunicaciones