En la tarde noche de este sábado, San Martin de Corrientes venció a Estudiantes Concordia por 77 a 76 en un partido que tuvo al local 14 puntos arriba. En la ultima bola, Mateo Bolivar intentó de tres pero la pelota giro en el borde y fue hacia afuera. El máximo anotador del partido fue Jasiel Rivero con 18 puntos.

Gran comienzo de partido para el Verde de Concordia que se quedó con el primer cuarto por 21 a 12. Estudiantes estuvo concentrado, tomando cada uno de los rebotes, con muy buen trabajo en defensa y cambiando todo esto por ataques efectivos. Cabe mencionar que los cinco iniciales convirtieron para alcanzar el primer parcial.

El arranque del segundo cuarto tuvo nuevamente a un Estudiantes dominador, continuando con su efectividad en ataque y evitando que la visita convierta. Tanto es así que, promediando la mitad de la etapa, San Martin solo había sumando 7 puntos. El parcial fue empatado en 16, se fueron al descanso largo 37 a 28 manteniéndose la diferencia de 9.

La tercera etapa en sus primeros minutos fue para los correntinos, que en dos minutos achicaron la diferencia a la mínima, pero no lograron pasar al frente ya que hubo una rápida reacción del Verde y volvió a sacar una diferencia de nueve puntos en tres minutos. Luego los de Sebastián González volvieron a meterse en partido al igualar el marcador en 45. El parcial quedo para la visita por 20 a 17. Se fueron al ultimo descanso por 54 a 48.

Ya en la ultima parte del partido, Estudiantes siguió sumando hasta alcanzar una máxima de 14 puntos, pero la visita se repuso y a falta de 2´30″ el marcador volvió a estar empatado en 66. El tramo final fue de ida y vuelta, donde por momentos era el Verde quien pasaba al frente y en otros la visita. El final fue frenético, faltando 3 segundos un triple de Federico Aguerre puso a los correntinos arriba 77 a 76. En la última ofensiva para los locales, Mateo Bolivar intentó de 3 y la pelota giro en el borde del aro y fue hacia afuera. El triunfo quedó en manos de San Martin.

Planilla oficial del juego

Nota y foto: prensa Estudiantes