Con final agónico después de tres alargues, Hispano cayó 100-105 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Los mayores anotadores de la noche fueron Larry O`Bannon y F. Giorgetti igualados en 26 puntos.

El primer cuarto de la noche pese a haber tenido un arranque errático para ambos equipos durante los primeros minutos, encontró al frente a Hispano que gracias a la efectividad del panameño Javier Carter estaba 10-5 arriba, y aunque con el #3 Frazier desde 6.75 gimnasia se puso abajo por dos (10-8) apareció Kevin Foster desde el perímetro para poner al frente al celeste 13-8. Algunas desatenciones en la defensa de Hispano le valieron una corrida de la visita que lo puso 15-17 faltando dos minutos; aunque Larry O’Bannon logró el empate, una falta de Vasirani sobre Frazier lo manda a la línea para conseguir dos puntos más y ponerle fin al primer cuarto 17-19.

Hacia el segundo cuarto Hispano arrancó atento en la defensa con Vasirani y una buena tapada que si bien evitó que Gimnasia sume de dos, la salida terminó en un lanzamiento triple del #4 J. Rivero para el 17-22. Después del tiempo muerto solicitado por Marcelo Richotti una vez alcanzada la distancia de nueve en contra (17-26), fue Javier Carter quien cortó -con un voladito sobre la marca- la sequía de Hispano en los primeros minutos del 2C.

A pesar de los espacio que dejaba la defensa y que habilitaron las posibilidades de goles fáciles para gimnasia – que supo aprovecharlas- para dispararse en el marcador, la paridad continuaba; abajo por cuatro (28-32) faltando poco más de dos minutos Hispano tuvo buenas acciones defensivas con tapones e interrupciones en las jugadas de gimnasia que le dieron aire hasta el 2:32 -tiempo muerto-. Foster con un doble largo y Paletta desde la línea de libres consiguen el empate 32-32, pero el #5 penetrando cómodo en zona marcó el 32-34 a falta de 1:35; hacia el final del cuarto Diego Koch consigue la falta en ataque y la salida para Hispano que terminó en doble de Javier Carter para el 34-36 que cerró el primer tiempo de la noche.

Entrado el tercer cuarto, la efectividad de Gimnasia se conjugó con la baja conversión de Hispano para que el conjunto de Comodoro logre una diferencia de quince (34-49) durante los primeros minutos. Sin embargo tres hombres de Hispano fueron fundamentales para achicar a nueve, Javier Carter cortó la sequía (36-49) y después de un rebote defensivo de Kevin Foster que termina con la salida de Hispano y el arresto individual de Paletta para el 38-49, Carter interrumpe la jugada de Gimnasia y logra la contra con Paletta que en combinación con Foster ponen las cosas 40-49. Aunque Hispano sumó hacia el final del cuarto con el lanzamiento triple de Fernando Podestá (45-53) y la jugada de tres para Patricio Tabarez (48-53) Gimnasia se quedó con un parcial 22-15 para cerrar el cuarto 49-58 a favor.

A pesar de arrancar con la diferencia a favor, el último cuarto encontró al conjunto de Martín Villarán un tanto más desprolijo en defensa transcurridos los minutos iniciales. La pérdida de posesión por límite de tiempo, pasados los cinco minutos, terminó en el 60-65 después de un lanzamiento triple Kevin Foster. Más claro en las acciones ofensivas y defensivas Hispano logró ponerse arriba 67-65 luego de un triple Patricio Tabarez y una tapada de Javier Carter que interrumpe la ofensiva de Romero terminando en una jugada de tres nuevamente con Tabarez (doble y adicional), pero Gimnasia empató 67-67. Aunque Hispano de la mano de O`Bannon sumó, el límite de faltas en ambos equipos forzó los lanzamientos desde la línea, en donde se vió más efectiva la visita, que faltando dos minutos con Rivero en la línea de libres logra igualar el tanteador 69-69.

A falta de 1:49 Larry O`Bannon consigue la infracción, convierte 2 de 2 (71-69) pero la falta en ataque de Carter puso al #22 Giorgetti en la línea marcando el 71-71; la última bola del cuarto estuvo en manos de Larry pero no fue conclusivo, por lo que se fue al primero de los tres alargues que tuvo la noche. Los últimos cinco minutos finales tuvieron más precisión en Gimnasia que se quedó con la victoria 100-105 después del triple de Rivero y los dos lanzamientos libres de Romero.

Planilla oficial del juego

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos Movistar