– Boca (1) vs San Martín (1)

Hora:  20.oo hs.
Estadio: Luis Conde, CABA
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Javier Sánchez
Transmisión: Direct TV en vivo

Así llegan: el Xeneize golpeó al número dos de la fase regular en el segundo punto y vino de Corrientes con la serie igualada. Boca jugó en alto nivel comandado por Lucas Pérez, quien no había jugado en el primer encuentro y su equipo lo sintió. El que estuvo ausente en los dos partidos fue Martín Osimani, quien se recupera de un desgarro y tampoco estará hoy. El Santo es el equipo que más ganó en la ruta en La Liga (12 triunfos) y buscará, mínimamente, volver el cruce a Corrientes. San Martín tiene a Hicks pero estará ausente (un mes más afuera) Leonardo Mainoldi.

Partido 1: San Martín 85-70 Boca
Partido 2: San Martín 83-95 Boca


– Hispano (1) vs La Unión (1)

Hora:  20.oo hs.
Estadio: Boxing Club, Río Gallegos
Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: Hispano sufrió en el primer juego pero se recuperó rápido y dio la nota en el segundo juego donde fue superior y se llevó el punto que fue a buscar. Los formoseños tendrán que ganar al menos uno para volver la serie a su casa. Los dos equipos se presentarían completos.

Partido 1: La Unión 88-65 Hispano
Partido 2: La Unión 79-72 Hispano


– Peñarol (0) vs San Lorenzo (2)

Hora:  21.3o hs.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Gonzalo Delsart
Transmisión: TyC Sports en vivo

Así llegan: el Ciclón fue superior en el Pando y mantuvo la localía invicta en La Liga. En el primero, San Lorenzo sacó rápida ventaja pero después Peñarol reaccionó y el final fue cerrado. En el segundo, todo fue del local que pasó por arriba al milrayitas y ahora quiere cerrar el cruce en Mar del Plata. Gabriel Deck y Dar Tucker fueron goleadores y figuras del número uno de la competencia. Los marplatenses presentarían el plantel completo mientras que en San Lorenzo no estará Marcos Mata y está en duda Mathias Calfani.

Partido 1: San Lorenzo 91-82 Peñarol
Partido 2: San Lorenzo 101-69 Peñarol


– Regatas (0) vs Instituto (2)

Hora:  21.3o hs.
Estadio: José Jorge Contte, Corrientes
Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Nicolás D’anna
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: después de un primer juego muy parejo donde los correntinos estuvieron cerca de dar el golpe en Córdoba, Instituto ajustó, mejoró el rendimiento, y venció claramente a su rival para ponerse match point. Habrá que ver si Regatas puede recuperarse en la serie y sobrellevar el desgaste que viene padeciendo, en lo físico y deportivo (acumula 10 derrotas en fila). Los dos planteles estarían completos hoy.

Partido 1: Instituto 81-79 Regatas
Partido 2: Instituto 88-68 Regatas


– Estudiantes (0) vs Quimsa (2)

Hora:  21.3o hs.
Estadio: el Gigante Verde, Concordia
Árbitros:  Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Ariel Rosas
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: Quimsa fue mejor que el Verde en Santiago del Estero, sobre todo en el segundo juego donde ganó con muy buena diferencia. Estudiantes se hace fuerte como local e intentará revertir el cruce, pero para eso deberá volver a defender mejor y bajarle el score a los santiagueños. La mala noticia para el local de hoy es que está en duda la presencia de Sebastián Orresta. Quimsa se presentará completo.

Partido 1: Quimsa 80-74 Estudiantes
Partido 2: Quimsa 101-66 Estudiantes


Argentino (0) vs Gimnasia (2)

Hora:  21.3o hs.
Estadio: el Fortín de las Morochas, Junín
Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: Gimnasia fue preponderante en su estadio y ganó bien los dos juegos para mantener firme la localía y viajar a Junín para intentar cerrar la serie. Argentino, que estuvo más cerca en el segundo encuentro, deberá mejorar el rendimiento general para tratar de llevar el cruce otra vez al Sur. El promedio de puntos de Gimnasia es alto y si el Turco quiere tener chances, deberá defender mejor y con mayor intensidad. Ambos planteles estarán completos.

Partido 1: Gimnasia 89-55 Argentino
Partido 2: Gimnasia 88-84 Argentino


– Bahía Básket (0) vs Obras (2)

Hora:  22.oo hs.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: esta serie que ha dominado Obras en el juego para ponerse 2-0, se ha puesto caliente y con cierto grado de tensión. La falta de Liz sobre Fjellerup que lo dejó afuera por un importante esguince de tobillo más el otro golpe que recibió Bolmaro (tampoco jugará hoy) ha puesto el cruce en escena. Más allá de esto y teniendo en cuenta la importancia de las bajas de Bahía Básket, el local deberá mejorar el rendimiento si sueña con dar vuelta el playoffs.

Partido 1: Obras 89-80 Bahía Básket
Partido 2: Obras 91-75 Bahía Básket


– Olímpico (0) vs Atenas (2)

Hora:  22.oo hs.
Estadio: Vicente Rosales, La Banda
Árbitros:  Fabricio Vito, Mario Maluz y Enrique Cáceres
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Así llegan: el Griego estuvo firme en Córdoba y fue claro vencedor en los dos encuentros como local. En general, el bandeño se hace fuerte en el Vicente Rosales e intentará festejar esta noche para seguir con vida. Para ello, sin dudas deberá mejorar la defensa porque recibió muchos puntos de Atenas que está en un muy buen momento. Ambos se presentarían completos hoy.

Partido 1: Atenas 103-92 Olímpico
Partido 2: Atenas 86-66 Olímpico


Nota y gráficas: ucuweb